GP de Alemania de F-1. Alonso apuntala el liderato

GP Alemania - Fórmula 1 - Fernando Alonso

Quedan todavía diez carreras para acabar la temporada y nada está decidido, pero Fernando Alonso (Ferrari) va camino directo a su tercer título. En Hockenheim, el asturiano sumó una nueva victoria, la trigésima en su palmarés, con la que apuntala el liderato.

Tanto en asfalto mojado (durante la sesión clasificatoria) como en seco (en la carrera), Fernando Alonso (Ferrari) demostró en Hockenheim su sabiduría y talento a los mandos de un F-1. Al circuito alemán llegó con el objetivo de seguir aumentando la distancia con sus rivales y salió cumpliéndolo con maestría, sumando la tercera victoria del año.

El asturiano partió desde la pole position y defendió a la perfección la primera posición en los primeros metros. El gran trabajo de la Scuderia en las paradas de boxes, la sangre fría del doble campeón del mundo cuando le acecharon Sebastian Vettel (Red Bull), primero, y Jenson Button (McLaren), después, y el cuidado de los neumáticos para no sufrir una fuerte degradación fueron claves para este triunfo, con el que se distancia a 34 puntos del segundo clasificado, Mark Webber (Red Bull). Alonso, entrevistado por Niki Lauda en el podio, ironizó sobre su victoria y la situación económica que se vive actualmente en Europa: “No entiendo de política, pero está muy bien que gane en Alemania un español con un coche italiano diseñado por un griego”. Y fue precavido con quien le da como ganador del título: “Estoy contento con la primera mitad de la temporada, pero esto no es nada. Quedan diez carreras y tenemos que ser constantes, porque en seco aún no somos los más rápidos. Hoy, Vettel y Button, incluso Lewis Hamilton, iban mejor que nosotros”.

En esta ocasión, la polémica de la carrera la protagonizó el propio Vettel, quien adelantó por fuera del trazado a Button. Sebastian acabó segundo, subiendo al podio, pero posteriormente fue sancionado con 20 segundos, clasificándose quinto. ¿Los comisarios no pudieron aplicar el castigo antes? Así, Button hubiese celebrado el segundo puesto, y no el tercero, y Kimi Räikkönen (Lotus) también hubiese disfrutado de la ceremonia del champán. Sobre la maniobra, Button no quiso entrar en polémicas y no comentó nada al respecto.

Digno de mención es el puesto vigésimo primero de Pedro de la Rosa (HRT), pues es la primera vez que acaba por delante de un Marussia, en este caso el de Timo Glock, adelantándolo en pista: “Me he divertido mucho. Todo ha ido bien, con buen ritmo y los neumáticos han aguantado sin problemas. De principio a fin he ido a la caza y a rebufo del coche de Glock y al final, cuando he visto que sus neumáticos no daban para más, le he adelantado por un sitio que no se esperaba”.

La próxima cita, el GP de Hungría, donde Alonso sumó su primer triunfo en la Fórmula 1, se disputará este fin de semana (del 27 al 29 de julio).

CLASIFICACIÓN GENERAL

1. Fernando Alonso (Ferrari) 154 puntos.
2. Mark Webber (Red Bull) 120 ”.
3. Sebastian Vettel (Red Bull) 110 ”.
4. Kimi Räikkönen (Lotus) 98 ”.
5. Lewis Hamilton (McLaren) 92 ”.

Dejar un comentario

Catalogado como Competición, Noticias

Deja un comentario