GP de Alemania de F-1: Vettel, primero, recupera distancias con Alonso, cuarto

Podio GP Alemania Fórmula 1

Sebastian Vettel (Red Bull) fue, por fin, profeta en su tierra al ganar por primera vez el Gran Premio de Alemania de Fórmula 1, resultado que, sumado al cuarto puesto de Fernando Alonso (Ferrari), le permitió recuperar distancias con el asturiano.

Fernando Alonso GP Alemania Fórmula 1Uno de los pocos Grandes Premios que se le resistían al alemán Sebastian Vettel (Red Bull) era, precisamente, el de su casa. Hasta ayer. El tricampeón del mundo logró en Nürburgring una victoria luchada, pues Kimi Räikkönen (Lotus) estuvo al acecho hasta la última curva. El tercer escalón del podio fue para el compañero de equipo del finlandés, Sébastien Grosjean (Lotus), con el que pugnó Fernando Alonso (Ferrari) para subir al cajón, pero esta vez el asturiano perdió la batalla. Comenzó con una estrategia diferente al salir con neumáticos duros y no le fue mal, pues inició la carrera octavo, pero, como le sucede desde que está en Ferrari, le falta coche para enfrentarse de tú a tú con sus principales rivales. De hecho, en sus declaraciones después de la carrera, fue claro al asegurar que la distancia que le separa ahora de Vettel, 34 puntos, no es definitiva si la scuderia consigue evolucionar el monoplaza: “Si ganas tres o cuatro carreras, la diferencia, independientemente de cuál sea, es asequible. Nosotros tenemos que conseguir eso después del parón veraniego, ya que se antoja casi imposible de aquí a Hungría tener un coche que nos dé la posibilidad de ganar tres o cuatro carreras seguidas”. Esperemos que esta vez, el equipo italiano pueda estar a la altura del piloto que tiene.

La anécdota, que pudo convertirse en tragedia, fue el golpe en la espalda que se llevó un cámara al perder Mark Webber (Red Bull) en neumático en una parada en boxes. Sólo hay que lamentar dos costillas rotas, pero si el impacto se hubiese producido en otra parte del cuerpo, podría haber sido más grave el perjuicio.

CLASIFICACIÓN GENERAL

1. Sebastian Vettel (Red Bull) 157 puntos.
2. Fernando Alonso (Ferrari) 123 ”.
3. Kimi Räikkönen (Lotus) 116 ”.
4. Lewis Hamilton (Mercedes) 99 ”.
5. Mark Webber (Red Bull) 93 ”.

Dejar un comentario

Catalogado como Competición

Deja un comentario