GP de Alemania de MotoGP. Primera victoria del año de Pedrosa

Dani Pedrosa - MotoGP - Alemania

Es uno de sus circuitos favoritos y así lo demostró. En Sachsenring, Dani Pedrosa (Honda) logró su primera victoria del año, la tercera consecutiva en Alemania, con un pilotaje valiente. Jorge Lorenzo (Yamaha), segundo, aprovechó la caída de Casey Stoner (Honda).

Se lo merecía y, por fin, lo consiguió. En Alemania llegó la primera victoria del año de Dani Pedrosa (Honda), la tercera consecutiva en el ratonero circuito de Sachsenring, uno de sus favoritos. El catalán demostró que también sabe pilotar al ataque, poniendo en jaque a Casey Stoner (Honda), quien no pudo adelantarle en un buen número de vueltas y que en el último giro se fue al suelo al buscar una victoria que quedó en un cero. Jorge Lorenzo (Yamaha), que no pudo seguir el ritmo de las Honda, aprovechó el error del australiano para acabar segundo y tomar 20 puntos de ventaja sobre él, distancia que se había fulminado en Assen con el incidente con Álvaro Bautista (Honda). Ahora el que más amenaza su liderato es el propio Pedrosa, a 14 puntos, quien comentó que “el Mundial está ahora mucho mejor para mí, pero todavía hay que seguir remontando puntos, porque para ganar hay que estar por encima. Tenemos que seguir así y ganar más carreras”.

La tercera posición fue para Andrea Dovizioso (Yamaha), que le supo aún mejor al batir a Ben Spies, que lleva la segunda Yamaha oficial. El norteamericano está convencido de que renovará, pero el italiano y Cal Crutchlow están demostrando que también se merecen esa montura.

Márquez, sin rival en Moto2
Si el título de MotoGP parece que no se dilucidará hasta el final de la temporada, el de Moto2 parece decantado hacia Marc Márquez (Suter). El catalán sumó la cuarta victoria de la temporada y ya aventaja en 43 puntos a Pol Espargaró (Kalex) y en 45 a Thomas Luthi (Suter). Polyccio acabó en un cuarto puesto muy meritorio, pues remontó nada menos que trece posiciones.

Por su parte, en Moto3, Maverick Viñales (FTR Honda) tuvo un fin de semana negativo. Partía muy retrasado, desde la vigesimocuarta plaza, y sólo pudo acabar decimoséptimo. En agua tiene que mejorar si quiere luchar por el campeonato con Sandro Cortese (KTM), que se marcó una carrera perfecta. Luis Salom (Kalex KTM) sumó un nuevo podio.

Marc Márquez - Moto2 - Alemania

CLASIFICACIÓN GENERAL

MOTOGP
1. Jorge Lorenzo (Yamaha) 160 puntos.
2. Dani Pedrosa (Honda) 146 ”.
3. Casey Stoner (Honda) 140 ”.
4. Andrea Dovizioso (Yamaha) 92 ”.
5. Cal Crutchlow (Yamaha) 85 ”.

MOTO2
1. Marc Márquez (Suter) 152 puntos.
2. Pol Espargaró (Kalex) 109 ”.
3. Thomas Luthi (Suter) 107 ”.
4. Andrea Iannone (Speed Up) 104 ”.
5. Scott Redding (Kalex) 86 ”.

MOTO3
1. Sandro Cortese (KTM) 148 puntos.
2. Maverick Viñales (FTR Honda) 130 ”.
3. Luis Salom (Kalex KTM) 104 ”.
4. Alexis Masbou (Honda) 71 ”.
5. Romano Fenati (FTR Honda) 65 ”.

Dejar un comentario

Catalogado como Competición, Noticias

Deja un comentario