GP de Alemania del Europeo de Camiones. Albacete pierde comba con el líder Hahn

Antonio Albacete Nurburgring

Fin de semana agridulce para Antonio Albacete. Si el sábado sumó una victoria y un segundo puesto, con lluvia incluida, el domingo una sanción y un toque con un rival permitieron a Jochen Hahn (Man) aumentar la distancia con el madrileño a siete puntos.

En el mítico circuito de Nürburgring (Alemania), Antonio Albacete (Man) se marcó el objetivo de adelantar en la clasificación general a Jochen Hahn (Man). De hecho, tras las dos carreras del sábado, lo logró. Una victoria y un segundo puesto, conseguidos de forma heroica por la lluvia caída, sirvieron para que el madrileño se situara tres puntos por delante del alemán. “Son unos resultados importantes porque me sirven para aumentar la ventaja con Hahn en la clasificación. Ese es el objetivo, y lo estamos cumpliendo. Espero poder seguir haciéndolo mañana”, aseguraba el doble campeón europeo.

Pero el domingo resultó más negativo de lo esperado. Primero fue sancionado a arrancar desde la décima posición en la Carrera 3 por superar la velocidad máxima permitida (alcanzó 160,1 km/h cuando el límite es de 160 km/h). A pesar de ello, se marcó una fantástica remontada, clasificándose en tercer lugar, lo que limitó algo el inconveniente de la victoria de Hahn en la manga. En la Carrera 4 tampoco la suerte estuvo del lado del madrileño. En la salida sufrió un impacto con Antony Janiec (Renault) que le dañó la rueda trasera, conformándose con el sexto puesto, mientras que Hahn finalizó cuarto.

Tras estos resultados, el germano saca siete puntos de ventaja al español y 98 al tercer clasificado, Adam Lacko (Renault). Está claro que el título está entre estos dos hombres y, salvo error de alguno, el título no se dilucidará hasta la última cita de la temporada.

CLASIFICACIÓN GENERAL
1. Jochen Hahn (Man) 281 puntos.
2. Antonio Albacete (Man) 274 ”.
3. Adam Lacko (Renault) 183 ”.
4. Markus Oestreich (Renault) 183 ”.
5. David Vrsecky (Freightliner) 159 ”.

Dejar un comentario

Catalogado como Competición, Noticias

Deja un comentario