GP de Australia de F-1: Alonso, cuarto en la tiranía de Mercedes

Fernando Alonso - Fórmula 1

En Australia se confirmó que los motores de Mercedes-Benz son la referencia en la nueva F-1. Los tres primeros pilotos de la carrera contaban con propulsores de la firma germana. Alonso (Ferrari), cuarto, hizo lo máximo posible. Hamilton (Mercedes) y Vettel (Red Bull) abandonaron.

¡Cómo pueden cambiar las cosas en apenas unos meses en la Fórmula 1! Del dominio absoluto de Red Bull en noviembre de 2013 a la tiranía de las escuderías con motores Mercedes-Benz en marzo de 2014. En el circuito Albert Park (Australia) quedó demostrado que los propulsores de la marca germana son los que mejor rinden, hecho que no desaprovechó Nico Rosberg (Mercedes), llevándose una victoria incontestable. Segundo finalizó Daniel Ricciardo (Red Bull), pero fue sancionado posteriormente por exceder el consumo máximo (establecido en cien kilos de combustible por carrera), así que su puesto fue ocupado por Kevin Magnussen (McLaren), otro piloto con mecánica de la estrella. Tercero, su compañero de equipo, Jenson Button. En 2013, McLaren no logró ni un solo podio y en una carrera de 2014 lleva dos.

Fernando Alonso (2) - Fórmula 1

Cuarto acabó Fernando Alonso (Ferrari), lastrado por un motor que está muy lejos del de sus rivales. Parece que la scuderia sigue sin dar un coche decente al asturiano, pero le queda el consuelo de que dos importantes rivales, como Lewis Hamilton (Mercedes) y Sebastian Vettel (Red Bull) abandonaron a las primeras de cambio. “Es un sabor agridulce. Como resultado no es un podio ni una manera perfecta de empezar pero bueno, tenemos diez puntos más que Vettel y que Hamilton si lo miramos desde ese punto de vista. Quinto no es que sea el fin del mundo, pero llegar a 35 segundos del líder es lo que tenemos que mirar al detalle y mejorar para la próxima”. El español es consciente de la superioridad aplastante de los motores Mercedes-Benz: “Competir contra ellos es casi como otra categoría. Cuando íbamos detrás del Force India era imposible pasarlo y luego cuando en el pit stop, gracias a los chicos, conseguimos adelantar a Nico (Hulkenberg) podíamos tener ya un ritmo más alto, pero en el tú a tú es más complicado”, explicó. “Tenemos que seguir trabajando pero creo que el equipo ha hecho un buen trabajo, primero en la estrategia para permitirme adelantar a Hulkenberg y luego porque los dos Ferrari han llegado a meta”, finalizó.

Nico Rossberg - Fórmula 1

CLASIFICACIÓN GENERAL:

1. Nico Rosberg (Mercedes) 25 puntos.
2. Kevin Magnussen (McLaren) 18 ”.
3. Jenson Button (McLaren) 15 ”.
4. Fernando Alonso (Ferrari) 12 ”.
5. Valtteri Bottas (Williams) 10 ”.

Dejar un comentario

Catalogado como Competición

Deja un comentario