Nico Rosberg fue el ganador del Gran Premio de Austria de F-1, en el que se volvió a dar otro doblete de Mercedes, con Hamilton remontando desde la novena hasta la segunda plaza. Fernando Alonso (Ferrari) acabó quinto por detrás de los Williams de Bottas y Massa.
El circuito austriaco Red Bull Ring no fue propenso para el equipo de la bebida energética y sí, una vez más, para los Mercedes. Pese a la positiva oposición de Williams, que partieron primero (Felipe Massa) y segundo (Valtteri Bottas) en la parrilla de salida, el conjunto alemán volvió a firmar un fantástico doblete, con victoria de Nico Rosberg y segunda posición de Lewis Hamilton, éste con remontada incluida desde la novena plaza.
La carrera podría haber sido más emocionante si la estrategia de Williams hubiese sido mejor. Ni Massa ni Bottas entraron a boxes antes que sus rivales y eso les impidió luchar hasta el final con los todopoderosos Mercedes. Finalmente, el nórdico subió al cajón, obteniendo un merecido premio para el equipo británico.
Detrás de este cuarteto, Fernando Alonso (Ferrari), quien no pudo luchar por alcanzarlos, pero que, con el quinto puesto, recorta distancias en la clasificación general a Daniel Ricciardo (Red Bull) por ser el primero de los mortales, es decir, tercero. El asturiano se mostró muy contento de su actuación: “Seguramente hemos hecho la mejor carrera de todo el año o, por lo menos, para mí así lo ha sido. Llegamos a 18 ó 20 segundos de los Mercedes, lo cual es la menor distancia del año, hemos recuperado puntos a Ricciardo y estamos a sólo cuatro de él para la tercera posición. En carrera tuvimos algunos problemas y quitamos un poco de potencia. Eso no ayudó, pero los cuatro de delante eran inalcanzables, así que la quinta posición, para bien o para mal, fue la justa”.
Por su parte, Sebastian Vettel (Red Bull), quinto en la general, se vio obligado a abandonar después de problemas mecánicos y de romper su alerón delantero.
CLASIFICACIÓN GENERAL:
1. Nico Rosberg (Mercedes) 165 puntos.
2. Lewis Hamilton (Mercedes) 136 ”.
3. Daniel Ricciardo (Red Bull) 83 ”.
4. Fernando Alonso (Ferrari) 79 ”.
5. Sebastian Vettel (Red Bull) 60 ”.
Todos hemos sufrido el ruido ensordecedor de alguna moto a la que su dueño ha manipulado el escape. Y es… Leer más
Un nutrido grupo de personajes famosos de diversos ámbitos de la sociedad aceptaron la invitación de Suzuki para participar en… Leer más
El modelo prototipo M 1000 XR, en el año de la celebración del centenario de BMW Motorrad", es un anticipo… Leer más
Es una de las novedades más esperadas de Airoh para el mundo del motociclismo en carretera y se llama Matryx,… Leer más
A los seis meses de nacer, Álex Roca sufrió una encefalitis viral herpética que le causó una parálisis cerebral permanente, con… Leer más
Llega el verano y con él los viajes por carretera, incrementándose también los accidentes de tráfico. Por ello, LoJack España,… Leer más