GP de Bahréin de F-1: Se cumplieron los presagios negativos de Alonso

Fernando Alonso - GP Bahrein F1

El fin de semana difícil que presagió Fernando Alonso (Ferrari) en Sakhir se cumplió. El asturiano acabó noveno y con Luca Cordero di Montezemolo yéndose del circuito antes de que finalizara la carrera. La victoria, con bellos duelos incluidos, para Lewis Hamilton (Mercedes).

Desde hace varios años, pero especialmente en este 2014, Ferrari ha tomado un rumbo equivocado y, pese a la destreza de Fernando Alonso, que es capaz, en muchas ocasiones, de enmascarar las debilidades del coche, parece que va a ser una temporada perdida, y ya van cinco, para el equipo italiano y sus pilotos.

En el Gran Premio de Bahréin, el “fin de semana difícil” que presagió el asturiano se cumplió al dedillo. El F14 T carece de velocidad en las rectas y no fue rival para varias escuderías. Incluso los Force India y los Williams fueron más rápidos que los monoplazas rojos. Al final, un noveno puesto (décimo para Räikkönen) que confirma que, o hay un milagro personificado en evoluciones o mejoras, o no hay nada que hacer para luchar de tú a tú contra los Mercedes. “Sabíamos que ésta iba a ser una carrera complicada y difícil. Sumar sólo uno o dos puntos no era lo que queríamos. Ahora tenemos unos días de pruebas en este mismo circuito para tratar de mejorar”, explicó el español, quien añadió que “al comenzar la carrera, el coche tenía poca potencia, pero luego ha estado al cien por cien. No lo hemos hecho lo suficientemente bien como para sumar más puntos. Los Mercedes se están escapando. Hamilton y Rosberg están siendo impecables y además tiene la ventaja de unas mejores prestaciones. En las próximas carreras hay que tratar de ponerles las cosas difíciles. La revancha llega en China”.

Lewis Hamilton - GP Bahrein F1

Muestra de la decepcionante carrera de Ferrari fue la espantada de Luca Cordero di Montezemolo antes de que finalizara la prueba. “Me parece que no hay mucho que ver. Somos muy lentos en las rectas, hay falta de potencia. No esperaba mucho de esta carrera pero algo más sí. Ver una Ferrari así de lenta en las rectas me duele. Debemos trabajar, necesitamos que los ingenieros metan una marcha más. Tenemos diferentes cosas que probar durante la semana, pero no me gusta ver a Ferrari en esta posición”, declaró el máximo directivo de Ferrari.

Volviendo a la prueba, los Mercedes (y también otros equipos) brindaron un bonito espectáculo con pugnas cerradas entre Hamilton y Rosberg, que se decantaron a favor del británico. Tercero fue Sergio Pérez (Force India).

CLASIFICACIÓN GENERAL:

1. Nico Rosberg (Mercedes) 61 puntos.
2. Lewis Hamilton (Mercedes) 50 ”.
3. Nico Hulkenberg (Force India) 28 ”.
4. Fernando Alonso (Ferrari) 26 ”.
5. Jenson Button (McLaren) 23 ”.

Dejar un comentario

Catalogado como Competición

Deja un comentario