GP de Brasil de F-1: Podio de Alonso en la novena victoria consecutiva de Vettel

GP Brasil - Fórmula 1

Tras cinco carreras sin subirse al podio, Fernando Alonso (Ferrari), tercero, lo logró en la última carrera de la temporada, dominada, cómo no, por Sebastian Vettel (Red Bull), quien sumó su noveno triunfo consecutivo. Mark Webber (Red Bull) se despidió de la F-1 con un segundo puesto. Ferrari, tercero en Constructores.  

La temporada de Fórmula 1 finalizó en Brasil con una carrera menos emocionante de lo previsto debido a que, finalmente, la lluvia apenas hizo acto de presencia en Interlagos y no obligó a hacer paradas extra en boxes ni a correr con suelo mojado.

El triunfo, el noveno consecutivo y el decimotercero del año, fue para el tetracampeón Sebastian Vettel (Red Bull), quien, pese a un fallo en la última parada en boxes (no estaban preparadas sus ruedas cuando llegó a su garaje), no tuvo mayores dificultades en conseguirlo. Detrás de él finalizó su compañero de equipo Mark Webber, poniendo un excelente broche de oro a su trayectoria en la Fórmula 1. El australiano, que en 2014 correrá con Porsche el Mundial de Resistencia y las 24 Horas de Le Mans, subió al tercer puesto de la clasificación general.

Fernando Alonso - GP Brasil - Fórmula 1

Completó el podio Fernando Alonso (Ferrari), de nuevo, el primero de los mortales. Pese a su buena actuación, el asturiano no pudo darle al equipo italiano el subcampeonato de Constructores, que fue para Mercedes: “Ha sido una carrera aburrida para las expectativas que teníamos. Creíamos que iba a haber muchos cambios por las condiciones meteorológicas adversas y que podríamos rodar en lluvia, donde solemos sacar un poco más de prestaciones comparados con Red Bull, pero tuvimos las 70 vueltas en seco y sabíamos que iba a ser difícil subir al podio, porque ellos harían doblete. Pero pudimos vencer a Mercedes y a Button y despedir la temporada con buen sabor de boca saboreando al ceremonia ahí arriba”, dijo.

Vettel y Webber - GP Brasil - Fórmula 1

Sobre la próxima temporada, el bicampeón comentó que “ya estamos pensando en 2014. Mañana mismo empieza la pretemporada en el simulador y la preparación física para un exigente año en el que esperamos estar peleando de tú a tú con los rivales tanto en seco como en lluvia. Confío en mi equipo, en mis ingenieros y en que el año que viene seremos más competitivos”.

También tuvo palabras de elogio para Massa, que correrá en Williams, y Webber: “Felipe ha sido un compañero increíble, muy competitivo en la pista y también una gran persona. Hemos tenido una relación muy amistosa. Es una pena lo que le ha ocurrido en carrera, ha sido una lástima que le hayan penalizado porque creo que el podio estaba muy cerca para él. Cuando le vi cuarto pensé que el podio sería una muy buena celebración para él”. Del australiano comentó que “es un gran piloto y una gran persona. Le echaremos de menos”.

CLASIFICACIÓN GENERAL:

PILOTOS

1. Sebastian Vettel (Red Bull) 397 puntos.
2. Fernando Alonso (Ferrari) 242 ”.
3. Mark Webber (Red Bull) 199 ”.
4. Lewis Hamilton (Mercedes) 189 ”.
5. Kimi Räikkönen (Lotuss) 183 ”.

CONSTRUCTORES

1. Red Bull 596 puntos.
2. Mercedes 360 ”.
3. Ferrari 354 ”.
4. Lotus 315 ”.
5. McLaren 122 ”.

Dejar un comentario

Catalogado como Competición

Deja un comentario