GP de Canadá de F-1: ‘Carrerón’ de Alonso con un Vettel infalible

GP Canadá F1 Podio

De nuevo, una remontada espectacular. Fernando Alonso (Ferrari) fue el protagonista del Gran Premio de Canadá de F-1 al ascender del sexto al segundo puesto, resultado con el que sobrepasa a Räikkönen (Lotus) en la clasificación general. Sebastian Vettel (Red Bull), ganador, no falló y aumenta la distancia con sus perseguidores. 

En un fin de semana en el que Rafa Nadal sumó su octavo Roland Garros (el único tenista capaz de ganar ocho veces un mismo Grand Slam), Fernando Alonso (Ferrari) también tuvo su parte de protagonismo al marcarse una magnífica remontada en el Gran Premio de Canadá de Fórmula 1. El asturiano, que partió sexto en la parrilla de salida, se deshizo en pista de Bottas (Williams), que aprovechó la lluvia el sábado para lograr el tercer mejor tiempo, Rosberg (Mercedes), Webber (Red Bull) y Hamilton (Mercedes). Finalmente, acabó segundo, resultado con el que adelanta a Kimi Räikkönen (Lotus) en la clasificación general. La única parte negativa para los intereses del doble campeón del mundo fue que Sebastian Vettel (Red Bull) no falló. Partió primero y así acabó en meta. El alemán no ha sufrido ningún abandono en lo que llevamos de año, fortuna que le lleva actualmente a distanciar en 36 puntos al propio Alonso y en 44 a Kimi.

GP Canadá F1 Alonso

El bicampeón comentó tras la carrera que “el sábado tuvimos una sesión de clasificación con unas condiciones que no nos ayudaron demasiado, pero el ritmo en seco que vimos en viernes nos permitió tener algo de esperanza”. Preguntado por los adelantamientos, aseguró que “compito contra los mejores pilotos y la lucha ha sido muy buena con Mark (Webber), Nico (Rosberg) y al final con Lewis (Hamilton) y no es fácil. Son pilotos con un supertalento y por eso ha sido una carrera muy difícil”. Y añadió que “esta segunda posición tiene sabor a victoria. Hemos sumado una buena cantidad de puntos en un fin de semana muy difícil”.

CLASIFICACIÓN GENERAL

1. Sebastian Vettel (Red Bull) 132 puntos.
2. Fernando Alonso (Ferrari) 96 ”.
3. Kimi Räikkönen (Lotus) 88 ”.
4. Lewis Hamilton (Mercedes) 77 ”.
5. Mark Webber (Red Bull) 69 ”.

Dejar un comentario

Catalogado como Competición

Deja un comentario