GP de Cataluña de MotoGP: Autoridad española con Lorenzo, Espargaró y Salom como triunfadores

Lorenzo MotoGP

Nada menos que ocho de los nueve puestos de podio del GP de Cataluña de MotoGP fueron ocupados por pilotos españoles. Los vencedores, Jorge Lorenzo (Yamaha), Pol Espargaró (Kalex) y Luis Salom (KTM). ¡Vaya generaciones que tenemos para disfrutar!

Ayer, en el circuito de Montmeló, se vivió un nuevo capítulo del dominio español en el Mundial de Motociclismo. De las nueve plazas de podio, ocho fueron ocupadas por nuestros pilotos. Banderas nacionales se acumulaban en la entrega de premios ante más de 90.000 aficionados que vivieron una fantástica jornada de competición.

En MotoGP fue Jorge Lorenzo (Yamaha) quien se llevó el gato al agua, repitiendo el triunfo de 2012 en Cataluña. El mallorquín realizó una fantástica salida para impedir que Dani Pedrosa (Honda) impusiera un ritmo demoledor, adelantándole nada más comenzar la carrera y manteniendo el liderato de principio a fin, aunque siempre con el catalán y también con Márquez (Honda) al acecho. El punto más emocionante estuvo cuando el rookie intentó adelantar a su compañero de equipo en varias ocasiones. En una de las tentativas, a falta de dos vueltas, casi se tocaron, pero la circunstancia no llegó a mayores. Con estos resutados, el 99 se sitúa a siete puntos en la clasificación general del 26: “Sabía que Dani no iba muy cómodo detrás de mí. Me seguía, pero forzando. Cuando ves esa diferencia, que el otro lo está pasando mal para seguir apretando y el tercero está muy cerca, yo no quería rebajar el ritmo durante toda la carrera. Esa constancia ha servido para ser un poco mejores que ellos”.

Pedrosa - Márquez - MotoGP

Espargaró está de vuelta
Gran jornada para el equipo de Sito Pons en Moto2, pues sus dos pilotos, Pol Espargaró y Tito Rabat (Kalex), se clasificaron primero y segundo, respectivamente. Ambos tienen carreras suficientes por delante para dar caza al líder del campeonato, Scott Redding (Kalex). De momento, el británico les saca 35 y 39 puntos, pero parece que Pol y Tito están de vuelta y deben demostrar su clase. El menor de los Espargaró, exultante por vencer en casa por primera vez, aseguró que “ganar aquí era uno de mis sueños y nunca lo había conseguido. Pocas veces había hecho un buen resultado aquí, quizás por mala suerte, pero no había podido acabar carreras o algunas las finalicé haciéndome daño. Este año quería ganar la prueba como fuera, dar el 150% de mí, y estoy orgulloso”.

Podio Espargaró - GP Cataluña

Y en Moto3, el trío maravilla volvió a garantizar el espectáculo. Todo se decidió en la última vuelta, en la que Luis Salom (KTM), líder de la clasificación general, mantuvo la sangre fría en todo momento y tapó los huecos de forma magistral. Por detrás entraron en meta Álex Rins (KTM) y Maverick Viñales (KTM).

Podio Moto 3 - GP Cataluña

CLASIFICACIÓN GENERAL

MOTOGP

1. Dani Pedrosa (Honda) 123 puntos.
2. Jorge Lorenzo (Yamaha) 116 ”.
3. Marc Márquez (Honda) 93 ”.
4. Cal Crutchlow (Yamaha) 71 ”.
5. Valentino Rossi (Yamaha) 60 ”.

MOTO2

1. Scott Redding (Kalex) 114 puntos.
2. Pol Espargaró (Kalex) 79 ”.
3. Esteve Rabat (Kalex) 75 ”.
4. Mika Kallio (Kalex) 65 ”.
5. Dominique Aegerter (Suter) 61 ”.

MOTO3

1. Luis Salom (KTM) 127 puntos.
2. Maverick Viñales (KTM) 122 ”.
3. Álex Rins (KTM) 101 ”.
4. Jonas Folger (Kalex KTM) 63 ”.
5. Álex Márquez (KTM) 48 ”.

Dejar un comentario

Catalogado como Competición

Deja un comentario