GP de Catar de MotoGP: Primera carrera, primer triplete español

GP Catar MotoGP

Este año seguro que vamos a celebrar muchos tripletes españoles en el Mundial de MotoGP. El primero se produjo en el estreno del campeonato, en Qatar: Lorenzo (en la imagen), Espargaró y Salom subieron a lo más alto del podio en sus respectivas categorías. ¡Que siga la racha en próximas citas!

Muchas alegrías nos vamos a llevar este año los aficionados españoles al Mundial de Motociclismo porque los nuestros, salvo sorpresa, van a ser los dominadores de las tres categorías. La primera demostración del poderío nacional se produjo en la carrera inicial, en la ya clásica nocturna de Qatar, con un triplete de victorias y seis plazas de podio en total.

En MotoGP, Jorge Lorenzo (Yamaha) aprovechó su ritmo inigualable por el resto para comenzar a tope desde la primera vuelta y tomar una ventaja que, a la postre, le resultó cómoda para lograr el triunfo. Fue por detrás donde se vivió la auténtica emoción. Valentino Rossi (Yamaha) no se vino abajo tras una salida de pista y comenzó a remontar a base de constancia y clase. Atrás quedan los dos años aciagos con Ducati. En los últimos giros, se produjo una fantástica batalla entre el italiano y el rookie Marc Márquez (Honda) por el segundo puesto, con adelantamientos llenos de desparpajo y emoción, siendo ganador de la lucha Il Dottore. Cuarto finalizó Dani Pedrosa (Honda), que no logró un ritmo ganador en ningún momento de la carrera.

Al finalizar la prueba, Lorenzo comentó que “las Honda tenían algunos puntos buenos y nosotros los nuestros, así que hemos tenido que sacar provecho de ellos y lo hemos hecho perfecto pues en esta pista es importante ser constante, en realidad como en cada circuito”. Por su parte, Márquez se mostró muy contento de su primer podio en la categoría reina: “Para ser la primera carrera y por la moral que supone, creo que es importante que hayamos hecho este gran resultado, sobre todo después de una bonita batalla con Valentino”.

Concentración de Espargaró
En Moto2, a falta del propio Márquez, Pol Espargaró (Kalex) es el favorito indiscutible para el título. Y así lo demostró con una victoria, que fue muy luchada porque el japonés Nakagami (Kalex) impuso al comienzo un ritmo fortísimo y porque Redding (Kalex) luchó por el triunfo hasta el último giro. El catalán, que se puso líder a cinco vueltas del final, mantuvo la concentración en todo momento y no se dejó pasar por el británico.

Y en Moto3, la fiesta española la protagonizaron Luis Salom, Maverick Viñales y Álex Rins, todos con KTM, que coparon, por ese orden, el podio, tras una preciosa lucha, típica de la categoría benjamina. Si todas las carreras de este año en Moto3 son así, no hay que perderse ni una de ellas.

CLASIFICACIONES

MOTOGP

1. Jorge Lorenzo (Yamaha) 25 puntos.
2. Valentino Rossi (Yamaha) 20 ”.
3. Marc Márquez (Honda) 16 ”.
4. Dani Pedrosa (Honda) 13 ”.
5. Cal Crutchlow (Yamaha) 11 ”.

MOTO2

1. Pol Espargaró (Kalex) 25 puntos.
2. Scott Redding (Kalex) 20 ”.
3. Takaaki Nakagami (Kalex) 16 ”.
4. Dominique Aegerter (Suter) 13 ”.
5. Mika Kallio (Kalex) 11 ”.

MOTO3

1. Luis Salom (KTM) 25 puntos.
2. Maverick Viñales (KTM) 20 ”.
3. Álex Rins (KTM) 16 ”.
4. Álex Márquez (KTM) 13”.
5. Jonas Folger (Kalex KTM) 11 ”.

Dejar un comentario

Catalogado como Competición

Deja un comentario