GP de Corea de F-1: Alonso resiste la dictadura de Red Bull

Fernando Alonso - GP Corea 2012 - Fórmula 1

Lo tendrá difícil, pero no se rendirá. Fernando Alonso (Ferrari) sumó en Corea un nuevo podio con el que resiste la dictadura establecida por Red Bull y Sebastian Vettel, nuevo líder con seis puntos de ventaja.

Entre Sebastian Vettel y Felix Baumgartner (el aventurero austriaco que ha roto la barrera del sonido tirándose en caída libre desde 39 kilómetros de altura), Red Bull copó el protagonismo el fin de semana. Ciñéndonos a la Fórmula 1, el alemán sumó su tercera victoria consecutiva, gracias a la cual es el nuevo líder del campeonato con seis puntos de ventaja sobre Fernando Alonso (Ferrari), que logró un valiosísimo podio, resistiéndose a tirar la toalla pese a la superioridad manifiesta del monoplaza de la bebida energética.

Hubo emoción sólo en las primeras vueltas. En la inicial, Alonso, que partía cuarto, adelantó a Lewis Hamilton (McLaren) y Vettel hizo lo propio con Webber (Red Bull). No puso mucha resistencia el australiano, quien seguramente siguió las órdenes del equipo, legales este año, de dejar pasar a su compañero. Así se mantuvieron las plazas del podio hasta el final. El asturiano no pudo acosar al propio Webber y Sebastian marchó siempre muy por delante a un ritmo imposible de seguir por el resto.

Digno de alabanza fue la carrera de Felipe Massa (Ferrari), cuarto, que, pese a llevar mejor ritmo que Alonso, respetó la lucha por el Mundial y no le adelantó. En estos últimos grandes premios, el brasileño está demostrando su valía para continuar un año más en la Scuderia.

Pese a perder el liderato, Alonso continúa siendo optimisma sobre sus posibilidades de ganar el campeonato: “Vamos en la dirección correcta. Nos falta algo de velocidad para luchar, pero confío en que reaccionemos. Es verdad que nos han adelantado, pero quedan cuatro carreras muy emocionantes. Hemos estado mucho más cerca de Red Bull que los sábados y hemos demostrado que podemos estar con ellos”. La próxima cita, dentro de dos semanas, en India.

CLASIFICACIÓN GENERAL
1. Sebastian Vettel (Red Bull) 215 puntos.
2. Fernando Alonso (Ferrari) 209 ”.
3. Kimi Räikkönen (Lotus) 167 ”.
4. Lewis Hamilton (McLaren) 153 ”.
5. Mark Webber (Red Bull) 152 ”.

Dejar un comentario

Catalogado como Competición

Deja un comentario