GP de España de F-1: Victoria y lección magistral de Alonso en casa

Podio F1 España Fernando Alonso

Quienes acudieron al circuito de Montmeló a ver en directo el Gran Premio de España de F-1 presenciaron una lección magistral más de Fernando Alonso (Ferrari) al volante de un monoplaza. Victoria del asturiano partiendo desde la quinta posición con adelantamientos para enmarcar. Sebastian Vettel (Red Bull), que sigue líder, fuera del podio.

No nos cansamos de repetir que, aunque no sume más títulos mundiales, Fernando Alonso (Ferrari) es un piloto irrepetible, de esos que quedan en la memoria cuando intentas recordar a los mejores en la Fórmula 1. Ayer en casa, en el circuito de Montmeló, protagonizó una carrera fantástica, en la que volvió a dar una lección de pilotaje y sangre fría, acompañada por un estupendo trabajo desde el box de Ferrari y un F138 que tiene mimbres para luchar de tú a tú contra cualquier otro monoplaza.

Box Red Bull GP España F1

El asturiano partió quinto en la parrilla de salida, pero, con un exterior antológico en la curva 3, adelantó de una tacada a Kimi Räikkönen (Lotus) y Lewis Hamilton (Mercedes). Tan sólo unas vueltas después, se colocó segundo tras salir de su primera parada justo por delante de Sebastian Vettel (Red Bull) y, posteriormente, al final de la recta principal, superó a Nico Rosberg (Mercedes), el poleman, provocando el delirio en las gradas. En ese momento, Alonso se dedicó a seguir marcando un ritmo poderoso pues Räikkönen contaba con la ventaja de tener que realizar una parada menos gracias al extraordinario cuidado que el Lotus proporciona a los neumáticos. Dicho y hecho, el doble campeón del mundo consiguió la diferencia de segundos suficiente como para llegar victorioso a la meta y reducir a 17 puntos la desventaja con Sebastian Vettel (Red Bull), el líder de la general, que quedó fuera del podio debido a Felipe Massa (Ferrari), realizando el brasileño una extraordinaria labor de equipo.

Nico Rosberg GP España F1

Alonso GP España F1Alonso, exultante y muy agradecido a la afición, afirmó que “según están las cosas, venir aquí supone un gran esfuerzo. Quiero dedicaros este triunfo a todos y daros las gracias en mi nombre y en el de Ferrari”. Sobre la carrera, explicó que “he arriesgado en la salida, porque debíamos pasar a algunos coches. Afortunadamente, ha salido bien. Sabíamos que varios rivales intentarían hacer una parada menos que nosotros y debíamos adelantar y luego hacer una carrera a tope, a ritmo de calificación, para superarles”. Lo mejor es que “sabemos que tenemos un coche para luchar arriba y optar al campeonato”, sentenció el asturiano.

CLASIFICACIÓN GENERAL

1. Sebastian Vettel (Red Bull) 89 puntos.
2. Kimi Räikkönen (Lotus) 85 ”.
3. Fernando Alonso (Ferrari) 72 ”.
4. Lewis Hamilton (Mercedes) 50 ”.
5. Felipe Massa (Ferrari) 45 ”.

Dejar un comentario

Catalogado como Competición

Deja un comentario