GP de España de MotoGP: Márquez, cuatro de cuatro y tres españoles más en los podios

Marc Márquez MotoGP

En uno de los pocos circuitos que aún se le resistían, el de Jerez, Marc Márquez (Honda) sumó su cuarta victoria consecutiva de la temporada. Dani Pedrosa (Honda) fue tercero, mientras que en Moto3 subieron al podio Efrén Vázquez y Álex Rins.

Un año más, el público abarrotó las gradas del circuito de Jerez para presenciar el Gran Premio de España de MotoGP en unas condiciones climatológicas perfectas, con sol y calor. En MotoGP, venció, cómo no, Marc Márquez (Honda). El trazado gaditano era uno de los pocos que aún se le resistían al catalán, pero demostró que está muy por encima de sus rivales y ganó con total solvencia y sin que le presentasen lucha: “Esperaba más batalla, una carrera más de grupo, sobre todo al principio. Creo que mi carrera ha sido muy buena porque mis rivales iban realmente muy, muy rápidos en los entrenamientos y eran muy constantes. Sin forzar demasiado, he visto que me iba escapando y he decidido continuar tirando porque no sabía qué iba a pasar al final. Si seguimos en esta línea, vamos a intentar llevarnos más carreras, aunque llegará un día en el que dejaremos de ganar y será importante comprenderlo y aprovechar estos puntos que estamos consiguiendo ahora”, explicó el actual campeón. Segundo finalizó Valentino Rossi (Yamaha), quien al final defendió su puesto con uñas y dientes frente a Dani Pedrosa (Honda), tercero. Jorge Lorenzo (Yamaha) no pudo mantener el ritmo del dúo italo-español y se tuvo que conformar con la cuarta posición.

Podio MotoGP

En Moto2, no hubo ningún piloto español en el podio. Venció Mika Kallio, con Tito Rabat en la cuarta posición. La mejor noticia es que el catalán continúa comandando la clasificación general con 16 puntos de ventaja frente al finlandés.

Afición MotoGP

Y en Moto3, Romano Fenati impidió la victoria española. En un final apretadísimo, el italiano se impuso en la línea de meta a Efrén Vázquez, segundo, y a Álex Rins, tercero. El vasco se mostró satisfecho con su resultado: “Estoy muy contento de haber podido pelear hasta el final con Álex. Le dije en Argentina que quería la revancha”, comentó riéndose, y siguió diciendo que “hemos batallado de forma muy limpia los tres y quiero dedicar esta segunda plaza a Adrián, un amigo que perdí hace tiempo en motocross, y a mi madre”. En la clasificación general, continúa líder Jack Miller.

Podio Moto3

CLASIFICACIÓN GENERAL:

MOTOGP

1. Marc Márquez (Honda) 100 puntos.
2. Dani Pedrosa (Honda) 72 ”.
3. Valentino Rossi (Yamaha) 61 ”.
4. Andrea Dovizioso (Ducati) 45 ”.
5. Jorge Lorenzo (Yamaha) 35 ”.

MOTO2

1. Tito Rabat 83 puntos.
2. Mika Kallio 67 ”.
3. Maverick Viñales 49 ”.
4. Dominique Aegerter 49 ”.
5. Simone Corsi 33 ”.

MOTO3

1. Jack Miller 79 puntos.
2. Romano Fenati 74 ”.
3. Efrén Vázquez 62 ”.
4. Álex Rins 51 ”.
5. Álex Márquez 49 ”.

Dejar un comentario

Catalogado como Competición

Deja un comentario