GP de Estados Unidos de F-1: El título se decidirá en Brasil

GP EEUU - Fórmula 1

Fernando Alonso (Ferrari) y Sebastian Vettel (Red Bull) se jugarán el título en la última prueba del año, que se disputará en Brasil. Ambos subieron al podio en Estados Unidos y ahora les separa una distancia de 13 puntos. El Mundial de Constructores ya es de Red Bull.

En el inédito Circuito de las Américas, Fernando Alonso (Ferrari) salvó el primer match ball y luchará por el título con Sebastian Vettel (Red Bull) en la última prueba, que se disputará el próximo fin de semana en Brasil. Lo hará con una desventaja de 13 puntos tras finalizar tercero en Estados Unidos, volviendo a remontar, en esta ocasión, cuatro plazas desde la parrilla.

El asturiano acabó octavo en la sesión clasificatoria, pero una maniobra estratégica de Ferrari, que cambió la caja de cambios a Felipe Massa para penalizarle, le permitió salir séptimo. En la salida, subió hasta la cuarta plaza y, posteriormente, el abandono de Mark Webber (Red Bull) por un fallo en el alternador le benefició para subir al podio. La lucha por la victoria en Texas fue cosa de dos, Vettel y Lewis Hamilton (McLaren). El británico le hizo un gran favor a Alonso, sumando una gran victoria tras adelantar al alemán.

Las opciones de Alonso para sumar su tercer entorchado en Interlagos pasan, obligatoriamente, por subir al podio. Si gana la carrera, Vettel debe acabar quinto o más retrasado. Si es segundo, el alemán tiene que ser octavo o peor. Y si es tercero, su rival tiene que finalizar décimo o no puntuar.

“Ha sido otro día muy bueno para nosotros, en el que hemos intentado salvar los muebles después de un fin de semana difícil, ya que no fuimos rápidos ni el viernes, ni el sábado, ni luego en la calificación. Ahora llegamos a Brasil con todas las posibilidades del mundo. Ellos han tenido un problema con uno de sus coches. Igual podemos aprovecharlo. Vamos a pensar que todavía es posible. Ganaremos, perderemos, pero no nos vamos a rendir hasta la bandera a cuadros”, aseguró el bicampeón en 2005 y 2006.

Por su parte, Vettel, que aprovechó para felicitar a su equipo por lograr el título de Constructores, es positivo de cara a la cita final: “Después de la carrera de hoy, mis opciones están algo mejor”.

En 2010, Alonso llegó a la última carrera, en Abu Dabi, con una ventaja de 15 puntos (dos más que la que tiene Vettel en la actualidad), pero la victoria final fue para el alemán. Esperemos que en 2012 se cambien las tornas y el título vaya para Asturias.

CLASIFICACIÓN GENERAL
1. Sebastian Vettel (Red Bull) 273 puntos.
2. Fernando Alonso (Ferrari) 260 ”.
3. Kimi Räikkönen (Lotus) 206 ”.
4. Lewis Hamilton (McLaren) 190 ”.
5. Mark Webber (Red Bull) 167 ”.

Dejar un comentario

Catalogado como Competición

Deja un comentario