GP de Francia, Le Mans. Lorenzo, un as en la lluvia, liderato de Espargaró y ‘remontadón’ de Álex Rins

Podio (Rossi, Lorenzo y Stoner) MotoGP (Francia)

En Le Mans (Francia), la lluvia marcó las tres carreras, que se convirtieron en pruebas de resistencia. Jorge Lorenzo, en MotoGP, se marcó un ‘carrerón’, mientras que Pol Espargaró pilotó con sabiduría para auparse al liderato de Moto2. El ‘remontadón’ lo protagonizó en Moto3 Álex Rins, que llegó al tercer puesto saliendo vigesimosexto.

Cita complicada la de Le Mans (Francia) a causa de la lluvia. Las múltiples caídas vividas en las tres carreras sirvieron para dar protagonismo a pilotos que, a priori, no cuentan para las victorias en circunstancias normales. Ese fue el caso en Moto3 de Louis Rossi. El francés vivió un día mágico, pues consiguió su primera victoria en el Mundial y, además, delante de sus compatriotas, que le jalearon durante la carrera. El galo sobrevivió a los ¡19 abandonos!, haciendo feliz a una hinchada necesitada de triunfos. En el podio le acompañaron dos españoles, que también lograron los mejores resultados de su carrera: Alberto Moncayo, segundo, y Álex Rins, tercero. Especial mérito tiene el catalán, pues salió desde el puesto 26º, remontando nada menos que ¡23 posiciones! “Aún no me lo creo. He arrancado con el objetivo de disfrutar, pero durante la carrera se han ido cayendo pilotos y eso me ha permitido ir subiendo plazas y motivarme más”. En la lucha por el título, Sandro Cortese, que llegó sexto, aumentó su diferencia a 12 puntos con Maverick Viñales, que se fue al suelo cuando iba líder.

Rins Moto3 (Francia)

Buen sexto puesto de Espargaró
En Moto2, la actuación española no fue tan sobresaliente como en otras ocasiones. Marc Márquez, principal favorito al título, no pudo controlar su moto cuando iba cuarto. Este abandono hizo muy rentable a Pol Espargaró su sexto puesto, pues le sitúa líder de la clasificación general, algo de lo que podrá presumir en el próximo Gran Premio, el de Cataluña, que se disputa muy cerca de su casa. “Un sexto con la pista seca hubiera sido una pequeña decepción, pero con tanta agua era muy complicado mantenerse sobre la moto. He visto la caída de Márquez y quizá eso ha provocado que fuera más conservador”, explicó el pequeño de los Espargaró.

La victoria fue para Thomas Luthi, cuya única oposición fue el francés Johann Zarco, que también buscó la gloria como su compatriota Rossi. Finalmente, una caída a cinco vueltas del final le privó de firmar un gran premio histórico para el motociclismo francés. Claudio Corti y Scott Redding, distanciados entre sí, llegaron segundo y tercero.

Fenómeno Lorenzo; Rossi vuelve
La carrera de MotoGP tuvo dos protagonistas indiscutibles, Jorge Lorenzo y Valentino Rossi. El mallorquín salió concentrado y confiado a tope, marcándose, en la sexta curva del primer giro, un doble adelantamiento a Casey Stoner y Dani Pedrosa. De ahí en adelante, fue poniendo un ritmo imposible de seguir y manteniendo una distancia cómoda. Un carrerón del 99 con el que aumenta su ventaja en la Casey Stoner MotoGP (Francia)clasificación general a ocho puntos sobre el australiano, gracias también al segundo puesto de Valentino Rossi. El italiano tuvo la lluvia como mejor aliado y sacó ese talento demostrado durante tantos años de trayectoria profesional. Primero batalló con las Yamaha satélite de Andrea Dovizioso y Cal Crutchlow, saliendo vencedor, y después se fue sin complejos a por Stoner, quien también claudicó ante la lección de pilotaje de Il Dottore. Un segundo puesto que le tiene que saber a gloria. Por su parte, Pedrosa acabó cuarto. El catalán debe reaccionar si no quiere perder definitivamente el tren de Lorenzo y Stoner por el título. Jorge declaró al finalizar la carrera que “me ha costado quince años ser rápido en agua, pero, trabajando y practicando, he sabido adaptarme a estas condiciones y ahora me sale más fácil”.

Marc Marquez Moto2 (Francia)

Stoner apadrina a Márquez
Si pudiera hacerlo, Stoner elegiría a Márquez como su sustituto para la próxima temporada, quitando la normativa antirookie, que impide a un debutante en MotoGP correr en un equipo oficial y que fue calificada como “una vergüenza” por el doble campeón del mundo. Aun no existiendo esta norma, parece muy complicado que HRC Honda quiera alinear a dos pilotos españoles. Veremos quién ocupa ese lugar tan privilegiado.

Pedrosa MotoGP (Francia)

CLASIFICACIÓN GENERAL

MOTOGP
1. Jorge Lorenzo (Yamaha) 90 puntos.
2. Casey Stoner (Honda) 82 ”.
3. Dani Pedrosa (Honda) 65 ”.
4. Cal Crutchlow (Yamaha) 45 ”.
5. Andrea Dovizioso (Yamaha) 44 ”.

MOTO2
1. Pol Espargaró (Kalex) 71 puntos.
2. Marc Márquez (Suter) 70 ”.
3. Thomas Luthi (Suter) 68 ”.
4. Andrea Iannone (Speed Up) 46 ”.
5. Scott Redding (Kalex) 44 ”.

MOTO3
1. Sandro Cortese (KTM) 67 puntos.
2. Maverick Viñales (FTR Honda) 55 ”.
3. Luis Salom (Kalex KTM) 49 ”.
4. Romano Fenati (FTR Honda) 45 ”.
5. Álex Rins (Suter Honda) 44 ”.

Dejar un comentario

Catalogado como Competición, Noticias

Deja un comentario