GP de Gran Bretaña de F-1. Alonso sólo cede ante Webber

Fórmula 1 - GP Inglaterra (podio)

Buen fin de semana de Fernando Alonso (Ferrari) en Silverstone (Gran Bretaña), que superó a todos sus rivales, excepto a Mark Webber (Red Bull), debido al desfallecimiento de los neumáticos blandos en el F2012.

Por muy poco, Fernando Alonso (Ferrari) no pudo completar un fin de semana perfecto en el Gran Premio de Gran Bretaña, con pole position y victoria. En Silverstone, acabó segundo por detrás de Mark Webber (Red Bull) debido al desfallecimiento de los neumáticos blandos en el F2012 en el último tramo de la carrera. Si hubiese aguantado unas vueltas más con los duros al inicio, posiblemente estaríamos hablando ahora de la tercera victoria del año del asturiano, que hubiese sido un colofón perfecto tras una jornada clasificatoria de ensueño con el asfalto mojado y en la que Alonso sacó a relucir, una vez más, su enorme talento. Finalmente, a cuatro vueltas para la bandera a cuadros, el australiano superó al de Ferrari, llegando en solitario a la meta. No obstante, hay que quedarse con el lado positivo: Alonso ha aumentado la distancia con todos sus rivales, excepto con el propio Webber, situado ahora a 13 puntos. En el último escalón del podio acabó Sebastian Vettel (Red Bull), tercero en la clasificación general, a 29 puntos del español. Quienes no brillaron ante sus compatriotas fueron Lewis Hamilton y Jenson Button. Si no cambian el rumbo, los de McLaren tienen muy difícil luchar por el título.

Fórmula 1 - GP Inglaterra (alonso)

Tras la ceremonia del podio, Alonso fue caballeroso al afirmar que “en la última parte del gran premio, Mark (Webber) ha sido mucho más rápido. Se merece la victoria, así que felicidades para Red Bull”. Sobre la estrategia de Ferrari, no quiso ahondar mucho en el tema: “Podríamos haber alargado un par de vueltas en el primer stint con los duros, pero estoy muy orgulloso del equipo y por cómo nos hemos recuperado en las últimas carreras”. Y sobre el Mundial y sus rivales, aseguró que “hoy hemos perdido siete puntos con Mark, pero hemos ganado otros con los demás. Por tanto, creo que ha sido un buen domingo por los puntos obtenidos”.

CLASIFICACIÓN GENERAL

1. Fernando Alonso (Ferrari) 129 puntos.
2. Mark Webber (Red Bull) 116 ”.
3. Sebastian Vettel (Red Bull) 100 ”.
4. Lewis Hamilton (McLaren) 92 ”.
5. Kimi Räikkönen (Lotus) 83 ”.

Dejar un comentario

Catalogado como Competición, Noticias

Deja un comentario