GP de Gran Bretaña de F-1: Podio de oro de Fernando Alonso

Alonso F1 Silverstone

En Silverstone, la suerte sonrió a Fernando Alonso (Ferrari) y fue esquiva con Sebastian Vettel (Red Bull). El alemán abandonó cuando iba líder destacado, mientras que el asturiano remontó desde el noveno hasta el tercer puesto, logrando un podio de oro con el que recorta a 21 puntos la distancia del tricampeón. 

Ya anunciaba Fernando Alonso (Ferrari) en las ruedas de prensa de los últimos Grandes Premios que es muy difícil que un piloto no tenga ningún contratiempo en toda una temporada. Esta afirmación quedó patente ayer en Silverstone cuando Sebastian Vettel (Red Bull) tuvo que abandonar por un fallo en su caja de cambios. En ese momento, iba líder destacado y todo indicaba que aumentaría la distancia con sus rivales en la clasificación general. Pues no sólo no sucedió eso, sino que, además, el asturiano se marcó siete vueltas finales dignas de grabar en vídeo, en las que, después de un safety car y pasar por boxes para poner neumáticos blandos, remontó del séptimo al tercer puesto, dejando en el camino a Button (McLaren), Pérez (McLaren), Ricciardo (Toro Rosso) y Räikönen (Lotus). Este podio de oro le sitúa a 21 puntos del alemán, restándole 15 de una tacada. Por delante finalizaron Nico Rosber (Mercedes), que logró su segunda victoria de la temporada tras Mónaco, y Mark Webber (Red Bull), que demostró que su retirada de la Fórmula 1 no es por falta de motivación.

La nota negativa, que pudo llegar a ser trágica, la puso Pirelli, pues cuatro monoplazas sufrieron reventones del neumático trasero derecho. La callada por respuesta no es, desde luego, la mejor forma de dar la cara frente a un problema patente de fiabilidad.

Podio F1 Silverstone

Al finalizar la carrera, Alonso comentó que “hoy hemos conseguido un buen resultado con en el que hemos reducido la diferencia con el líder, pero me queda una sensación rara por cómo ha ido el fin de semana, ya que en otras carreras hemos cedido puntos pero las sensaciones del coche eran mejores que las actuales. Ahora quiero disfrutar de este resultado y a partir de mañana hay que volver al trabajo para preparar la carrera de Alemania porque tenemos que mejorar”. El próximo fin de semana, cita en Nurburgring.

CLASIFICACIÓN GENERAL

1. Sebastian Vettel (Red Bull) 132 puntos.
2. Fernando Alonso (Ferrari) 111 ”.
3. Kimi Räikkönen (Lotus) 98 ”.
4. Lewis Hamilton (Mercedes) 89 ”.
5. Mark Webber (Red Bull) 87 ”.

Dejar un comentario

Catalogado como Competición

Deja un comentario