GP de Gran Bretaña, Silverstone. Otro triplete español

MotoGP Silverstone

En Silverstone (Gran Bretaña) se vivió el segundo triplete español del año en el Mundial de Motociclismo. Jorge Lorenzo (Yamaha), Pol Espargaró (Suter) y Maverick Viñales (FTR Honda) fueron los artífices de esta magnífica actuación.

Este año puede haber tres campeones españoles en el Mundial de Motociclismo. Vamos camino de ello. De momento, este fin de semana, en el Gran Premio de Gran Bretaña, disputado en Silverstone, nuestros pilotos lograron el segundo triplete del año, el decimocuarto en la historia de la competición, quedando patente su dominio sobre el resto de rivales.

En MotoGP, Jorge Lorenzo (Yamaha) sumó su tercera victoria consecutiva mostrando que está un paso por delante de Casey Stoner (Honda) y Dani Pedrosa (Honda). El mallorquín se tomó las primeras vueltas con cierta tranquilidad para, posteriormente, situarse, tras varios adelantamientos, a rueda del australiano, líder en ese momento, y lanzarle un ataque imposible de seguir. Por su parte, Pedrosa finalizó tercero tras intentar el asalto al segundo y, a su vez, lograr contener a Álvaro Bautista (Honda), quien tuvo un merecido protagonismo durante la carrera al salir desde la pole (se benefició de que la sesión clasificatoria finalizó antes por la lluvia) y mantener siempre opciones de estar en el podio. Con estos resultados, Lorenzo ha sumado 140 de los 150 puntos posibles y va con paso firme hacia su segundo título mundial.

Gran triunfo de Espargaró
La caída que Pol Espargaró (Kalex) sufrió en Montmeló tras un polémico lance con Marc Márquez (Suter) le sirvió de motivación para completar un fin de semana perfecto en Gran Bretaña, con pole position y victoria incluidas. El piloto de Granollers supo sacar una pequeña ventaja del grupo perseguidor para llegar en solitario a la meta. Mientras, por detrás, en la última vuelta, Márquez y Scott Redding (Kalex) protagonizaron un bellísimo duelo, que se llevó finalmente el británico. Al catalán le quedó el consuelo de situarse como líder de Moto2, con seis puntos de ventaja sobre Polyccio. Además, el pupilo de Emilio Alzamora debe salir beneficiado de la desaparición de la ley antirookie en 2013, noticia confirmada por Carmelo Ezpeleta, porque le permitirá saltar a MotoGP con el equipo oficial HRC de Honda.

Moto2 Silverstone

Carrera competida en Moto3
Como suele suceder, en Moto3 se vivió una carrera competida con varios pilotos formando un grupo en lucha por la victoria. De este pelotón, Maverick Viñales (FTR Honda) pudo salir junto con Luis Salom (Kalex KTM) y Sandro Cortese (KTM). El catalán aguantó los ataques y se marcó una victoria muy valiosa, pues también se convirtió en líder de la clasificación general gracias al segundo puesto de Salom.

Moto3 Silverstone

CLASIFICACIÓN GENERAL

MOTOGP
1. Jorge Lorenzo (Yamaha) 140 puntos.
2. Casey Stoner (Honda) 115 ”.
3. Dani Pedrosa (Honda) 101 ”.
4. Cal Crutchlow (Yamaha) 66 ”.
5. Andrea Dovizioso (Yamaha) 60 ”.

MOTO2
1. Marc Márquez (Suter) 102 puntos.
2. Pol Espargaró (Kalex) 96 ”.
3. Thomas Luthi (Suter) 96 ”.
4. Andrea Iannone (Speed Up) 84 ”.
5. Scott Redding (Kalex) 70 ”.

MOTO3
1. Maverick Viñales (FTR Honda) 105 puntos.
2. Sandro Cortese (KTM) 103 ”.
3. Luis Salom (Kalex KTM) 75 ”.
4. Romano Fenati (FTR Honda) 61 ”.
5. Louis Rossi (FTR Honda) 45 ”.

Dejar un comentario

Catalogado como Competición, Noticias

Deja un comentario