GP de Holanda, Assen. Stoner aprovecha el cero de Lorenzo

Casey Stoner Moto2 Gran premio Holanda

El GP de Holanda de MotoGP quedó marcado por la caída en la salida de Álvaro Bautista (Honda), que arrastró al suelo a Jorge Lorenzo (Yamaha). Casey Stoner (Honda) aprovechó el incidente para vencer e igualar a puntos con el mallorquín.

En 2012 a Jorge Lorenzo (Yamaha) le estaba saliendo todo de cara: la moto rendía de forma notable y él estaba pilotando casi como nunca. Hasta el GP de Holanda. En Assen, el infortunio le llegó en forma de caída. En los primeros compases de la carrera, Álvaro Bautista (Honda) entró demasiado fuerte en una curva, cayéndose y llevándose por delante al mallorquín, que vio arruinado el objetivo de un nuevo triunfo. Este incidente lo aprovechó a la perfección Casey Stoner (Honda), al llevarse la victoria e igualar en la clasificación general con el español. La estrategia del australiano en carrera fue muy inteligente. Primero, siguió la rueda de Dani Pedrosa (Honda) para, posteriormente, pasarle en la vuelta 17 y escaparse en solitario. El catalán llegó segundo a la meta y está a 19 puntos de sus dos rivales por el título. Está siendo muy regular, pero sigue sin sumar una victoria que le daría más confianza.

Marc marquez Moto2 Gran premio Holanda

La tercera posición fue para Andrea Dovizioso, quien se impuso con su Yamaha satélite a la oficial de Ben Spies y pide paso para ser el compañero de Lorenzo en 2013.

La mejor noticia para Jorge fue que no sufrió lesiones, por lo que podrá estar en plenitud de condiciones en el próximo gran premio, que se disputa este domingo en Alemania (Sachsenring). Por su parte, Bautista partirá último en la cita germana como sanción a lo ocurrido en Holanda.

Triunfo muy beneficioso de Márquez
En Moto2, la victoria de Marc Márquez (Suter) fue doblemente rentable, pues vino acompañada de los abandonos por caídas de Pol Espargaró (Kalex) y Thomas Luthi (Suter), segundo y tercero de la clasificación general antes de la carrera. El catalán volvió a maravillar al atrapar al escapado Iannone (Speed Up) y adelantarle en el último giro en un exterior espectacular. Tercero se clasificó Scott Redding (Kalex), por delante de Tito Rabat.

Tercera victoria consecutiva de Viñales
El que lleva una racha triunfal es Maverick Viñales (FTR Honda), pues suma tres victorias consecutivas, la última superando con raza en la última vuelta a Sandro Cortese (KTM), su principal rival por el título, y a Danny Kent (KTM). Antes se produjeron adelantamientos al límite, en los que incluso los pilotos se llegaron a tocar, lo que muestra que nadie cedió ni un milímetro en busca del triunfo.

Maverick Viñales Moto2 Gran premio Holanda

CLASIFICACIÓN GENERAL

MOTOGP
1. Jorge Lorenzo (Yamaha) 140 puntos.
2. Casey Stoner (Honda) 140 ”.
3. Dani Pedrosa (Honda) 121 ”.
4. Cal Crutchlow (Yamaha) 77 ”.
5. Andrea Dovizioso (Yamaha) 76 ”.

MOTO2
1. Marc Márquez (Suter) 127 puntos.
2. Andrea Iannone (Speed Up) 104 ”.
3. Pol Espargaró (Kalex) 96 ”.
4. Thomas Luthi (Suter) 96 ”.
5. Scott Redding (Kalex) 86 ”.

MOTO3
1. Maverick Viñales (FTR Honda) 130 puntos.
2. Sandro Cortese (KTM) 123 ”.
3. Luis Salom (Kalex KTM) 88 ”.
4. Romano Fenati (FTR Honda) 65 ”.
5. Louis Rossi (FTR Honda) 56 ”.

Dejar un comentario

Catalogado como Competición, Noticias

Deja un comentario