GP de Hungría de F-1. Hamilton gana y Alonso refuerza el liderato

Fernando Alonso - Fórmula 1 - GP Hungría

Fin de semana perfecto para Lewis Hamilton (McLaren) en Hungaroring, con ‘pole position’ y victoria. Fernando Alonso (Ferrari) finalizó quinto, tomó más ventaja sobre Mark Webber (Red Bull) y tan sólo perdió dos puntos con Sebastian Vettel (Red Bull). Ahora, un mes de descanso.

No siempre se producen milagros como el de Valencia (GP de Europa) y, en Hungaroring, Fernando Alonso (Ferrari) tan sólo remontó una plaza en carrera tras salir sexto en la parrilla de la salida. No obstante, ese quinto puesto resultó especialmente valioso, teniendo en cuenta que Mark Webber (Red Bull), segundo en la clasificación general, acabó octavo, y que Sebastian Vettel (Red Bull) se clasificó cuarto, arañando sólo dos puntos al asturiano.

La carrera no tuvo mucha historia. Alonso ganó un puesto en las primeras curvas a Kimi Räikkönen (Lotus) con un gran exterior y, gracias a una táctica de dos paradas, pudo conservar ese puesto. Delante, Lewis Hamilton y su McLaren funcionaron como un reloj, partiendo líderes y llegando a la meta también en cabeza. No fue suficiente la oposición del propio Räikkönen, segundo, y de Romain Grosjean (Lotus), tercero. Con estos resultados, la general se aprieta mucho entre la segunda y la quinta posición, con tan sólo ocho puntos de diferencia entre Webber y Kimi, mientras que Alonso lidera con una gran ventaja de 40 puntos. “Otro domingo muy, muy bueno para el campeonato. No hemos sido rápidos durante el fin de semana y, pese a ello, hemos quedado por delante de nuestros rivales más directos. Red Bull, Lotus y McLaren llevan delante de nosotros todo el Mundial, por eso tenemos un gran mérito al sacar 40 puntos al segundo, algo completamente anormal”.

Ahora comienza un mes de descanso, hasta el 2 de septiembre con el GP de Bélgica, en Spa-Francorchamps. Quedan nueve carreras para el final y, de momento, el español va bien encaminado hacia su tercer título.

CLASIFICACIÓN GENERAL
1. Fernando Alonso (Ferrari) 164 puntos.
2. Mark Webber (Red Bull) 124 ”.
3. Sebastian Vettel (Red Bull) 122 ”.
4. Lewis Hamilton (McLaren) 117 ”.
5. Kimi Räikkönen (Ferrari) 116 ”.

Dejar un comentario

Catalogado como Competición, Noticias

Deja un comentario