GP de Italia de Fórmula 1. Otro ‘remontadón’ de Alonso

Fernando Alonso podio GP Italia F-1 2012

No llegó a la perfección del logrado en el GP de Europa, en Valencia, pero el ‘remontadón’ que se marcó Fernando Alonso en Monza, del décimo al tercer puesto, hizo vibrar a los ‘tifosi’. Victoria de Hamilton, que parece ser el principal rival del asturiano por el título.

Antes de que comenzara la carrera en Monza, había augurios de que Fernando Alonso (Ferrari) podría repetir una machada como la de Valencia. En esta ocasión, salía décimo (tuvo un problema con la suspensión trasera en la Q3 y no pudo luchar por la pole position), pero el ritmo del coche era sorprendentemente bueno, por lo que las previsiones eran buenas. Y así se cumplieron.

El asturiano fue dando buena cuenta de un rival tras otro en las primeras vueltas (Di Resta, Räikkönen, Schumacher…) En el segundo giro ya era sexto y en la séptima, quinto. Ahí se topó con Sebastian Vettel (Red Bull), quien intentó pararle por todos los medios (incluso fue sancionado con un drive through por echarle fuera de la pista), sin conseguirlo. El abandono por fallo mecánico de Jenson Button (adiós definitivo al Mundial) y el adelantamiento a su compañero de equipo Felipe Massa le situaron segundo, con Lewis Hamilton (McLaren) como líder destacado de la carrera desde el principio al fin de la misma. Pero apareció un invitado sorpresa, Sergio Pérez (Sauber), quien, con una gran estrategia (dejó las gomas blandas para el final) y viniendo desde el decimotercer puesto, se colocó segundo y, si el gran premio hubiese durado unas pocas vueltas más, hubiera ganado de calle.

En definitiva, un gran tercer puesto que sabe aún mejor con los ceros de Vettel, Webber (Red Bull) y Button por abandonos, y con los tifosi jaleando a quien es su gran héroe. “Estoy muy contento con el resultado. Es un podio con sabor a victoria por las coincidencias que se dieron en carrera”, comentó el español. Sobre sus rivales, ya vaticinó que Hamilton estaría luchando con él al final de la temporada: “McLaren ha ganado los tres últimos grandes premios y están en buena forma. Desde Jerez fueron los primeros en los test invernales y Lewis es siempre el rival al que más respeto”. Para lo que queda de año, “el objetivo es tener este ritmo en otros circuitos. Si continuamos así, estaremos contentos”.

CLASIFICACIÓN GENERAL
1. Fernando Alonso (Ferrari) 179 puntos.
2. Lewis Hamilton (McLaren) 142 ”.
3. Kimi Räikkönen (Lotus) 141 ”.
4. Sebastian Vettel (Red Bull) 140 ”.
5. Mark Webber (Red Bull) 132 ”.

Dejar un comentario

Catalogado como Competición

Deja un comentario