GP de Italia de MotoGP. Letal Jorge Lorenzo

GP de Italia - Jorge Lorenzo - MotoGP

Como la mamba negra que llevaba en su casco, Jorge Lorenzo (Yamaha) fue letal con sus rivales en Mugello. Quinta victoria del año para el mallorquín. El otro triunfo español fue de Maverick Viñales (FTR Honda) en Moto3. Espargaró (Kalex), segundo en Moto2.

Hace dos carreras, en Assen (Holanda), cuando Jorge Lorenzo (Yamaha) se fue al suelo por culpa de Álvaro Bautista (Honda), parecía que la clasificación general estaría muy apretada durante las siguientes citas. Pues al mallorquín tan sólo le han hecho falta dos Grandes Premios para aventajar en 19 puntos a Dani Pedrosa (Honda) y nada menos que en 37 a Casey Stoner (Honda). En Mugello, como la mamba negra que adornaba su casco, Lorenzo fue letal con sus rivales. Nada más comenzar, en la primera curva, se colocó líder tras superar a Pedrosa y, tras aguantar ese puesto con constancia en la primera parte de la carrera, fue aumentando su ventaja hasta el punto de ir saludando en la última vuelta a sus fans. Ésta es su quinta victoria del año: “Ha sido un triunfo muy importante. No he podido sacar mucha diferencia a Dani, pero con Casey sí que hemos logrado distancia en la general”, aseguró en declaraciones al diario As. Segundo acabó Pedrosa tras batallar al comienzo con Andrea Dovizioso (Yamaha), tercero. Por su parte, Stoner sufrió una salida de pista y sólo pudo acabar octavo. Valentino Rossi (Ducati) sumó un meritorio quinto puesto. Se rumorea que el italiano podría volver al equipo oficial de Yamaha. La firma japonesa ha confirmado que el compañero de Lorenzo se anunciará tras la carrera de Laguna Seca (Estados Unidos). El español no se decanta por nadie: “Me da igual quién esté conmigo. Ben Spies lo puede hacer mejor de lo que está haciendo, Andrea Dovizioso también es válido para ser oficial y Valentino ha ganado más de cien carreras y nueve títulos”.

GP de Italia - Pol Espargaró - Moto2

Espargaró, segundo, aun lesionado
En Moto2, esta vez sólo hubo un protagonista español, Pol Espargaró (Kalex), pues Marc Márquez (Suter) no tuvo su día, finalizando quinto. Polyccio salió motivado por lograr la machada de conquistar la victoria lesionado (corrió con el tobillo hinchado por una caída el sábado por culpa de Zarco) y a punto estuvo de conseguirlo. En la última vuelta la comenzó siendo líder, pero Andrea Iannone (Speed Up), que corría en casa, le adelantó al final  de recta y supo tapar todos los huecos. Thomas Luthi completó el podio.

En esta categoría, la noticia fue la decisión de Toni Elías de dejar el Team Aspar por sus malos resultados con la Kalex: “Tanto Jorge (Martínez Aspar) como el equipo han trabajado a tope para darme siempre lo mejor, pero hay un límite, así que cada uno debe buscar su camino”.

Viñales, primero por 20 milésimas
Las carreras de Moto3 siempre son sinónimo de espectáculo por la formación de grupos y los constantes adelantamientos que se producen. En Italia, además, se produjo un final de infarto, con tres candidatos a la victoria en plena recta final. Por suerte, fue Maverick Viñales (FTR Honda) quien se llevó el gato al agua, superando por únicamente 20 milésimas a Romano Fenati (FTR Honda). El español encabezaba el grupo al salir de la última curva, pero los rebufos no impidieron su triunfo. Tercero fue el líder, Sandro Cortese (KTM), que ve reducida su distancia en la general a nueve puntos.

GP de Italia - Maverick Viñales - Moto3

CLASIFICACIÓN GENERAL

MOTOGP
1. Jorge Lorenzo (Yamaha) 185 puntos.
2. Dani Pedrosa (Honda) 166 ”.
3. Casey Stoner (Honda) 148 ”.
4. Andrea Dovizioso (Yamaha) 108 ”.
5. Cal Crutchlow (Yamaha) 95 ”.

MOTO2
1. Marc Márquez (Suter) 163 puntos.
2. Pol Espargaró (Kalex) 129 ”.
3. Andrea Iannone (Speed Up) 129 ”.
4. Thomas Luthi (Suter) 123 ”.
5. Scott Redding (Kalex) 96 ”.

MOTO3
1. Sandro Cortese (KTM) 164 puntos.
2. Maverick Viñales (FTR Honda) 155 ”.
3. Luis Salom (Kalex KTM) 104 ”.
4. Romano Fenati (FTR Honda) 85 ”.
5. Alexis Masbou (Honda) 75 ”.

Dejar un comentario

Catalogado como Competición, Noticias

Deja un comentario