GP de Italia de MotoGP: Volvió la máxima emoción en la sexta victoria de Márquez

Marc Márquez

¡Vaya ‘carrerón’ ayer el de MotoGP en Mugello! Por primera vez este año, Marc Márquez (Honda) tuvo rival hasta el final. Jorge Lorenzo (Yamaha) puso dificilísima al catalán su sexta victoria del año. En Moto2, triunfo de Tito Rabat (Kalex) y segundo puesto para Luis Salom (Kalex). En Moto3, dos podios para Isaac Viñales (KTM) y Álex Rins (Honda).

Marc Márquez (Honda) volvió a ganar, pero la novedad estuvo en que, en Mugello, tuvo que luchar hasta la última curva. Su rival, Jorge Lorenzo (Yamaha), que después de un aciago inicio de temporada, volvió a demostrar por qué es bicampeón del mundo. El dúo español firmó más de una decena de adelantamientos y dejó un magnífico sabor de boca a todos los aficionados. El 93, que sigue con su pleno de triunfos (lleva ya seis), afirmó tras la carrera que “estoy muy contento por esta victoria; hemos tenido una pelea muy bonita con Jorge (Lorenzo) y nos lo hemos pasado muy  bien. No me la esperaba porque era un circuito que tenía marcado en el calendario para sólo intentar sumar puntos de cara al campeonato, sin pensar en la victoria. Pero he visto que podía y he arriesgado más que en otras carreras, porque aquí Jorge y Valentino (Rossi) iban muy rápido y a nosotros nos costaba un poco mantener el mismo ritmo. Creo que hemos hecho un gran trabajo durante el fin de semana y también ha sido importante el cambio que hemos  realizado en la sexta marcha en el warm up, para intentar adelantar por rebufo a final de recta.  Estoy muy contento por todo el fin de semana y ahora toca pensar en  la carrera de casa, porque siempre es muy especial correr en  Montmeló”.

Márquez y Lorenzo

Por su parte, Lorenzo se mostró satisfecho pese a no ganar: “El circuito la verdad es que nos beneficia un poco pero también hay que destacar el trabajo físico que hemos hecho estas dos últimas semanas. Me he encontrado mucho mejor en la moto aunque creo que aún puedo mejorar. Al final estaba bastante cansado porque tirando para intentar escaparme de Marc el desgaste ha sido muy grande. Márquez ha estado muy bravo porque me ha seguido toda la carrera y al final en las frenadas era muy valiente. Creo que lo fundamental ha sido la punta de velocidad. Con un poco más de ella, podría haber defendido mejor la posición”.

En Moto2 también hubo un gran protagonismo español, pues Tito Rabat (Kalex) se llevó la victoria por delante de Luis Salom (Kalex). El ganador aventaja ahora en 22 puntos a su máximo rival por el título, Mika Kallio (Kalex).

Podio Moto3

Y en Moto3, Isaac Viñales (KTM), segundo, y Álex Rins (Honda), tercero, no pudieron por milésimas de segundo con Romano Fenati (KTM). El primo de Maverick comentó que “lo importante es que estamos otra vez en el podio. La carrera ha sido preciosa. Me encanta pelear y disfruto mucho más así que en una carrera rodando solo. Llevo dos podios seguidos y en casa quiero seguir con esta racha”.

CLASIFICACIONES GENERALES:

MOTOGP

1. Marc Márquez (Honda) 150 puntos.
2. Valentino Rossi (Yamaha) 97 ”.
3. Dani Pedrosa (Honda) 96 ”.
4. Jorge Lorenzo (Yamaha) 65 ”.
5. Andrea Dovizioso (Ducati) 63 ”.

MOTO2

1. Tito Rabat (Kalex) 124 puntos.
2. Mika Kallio (Kalex) 102 ”.
3. Maverick Viñales (Kalex) 69 ”.
4. Dominique Aegerter (Suter) 69 ”.
5. Simone Corsi (Kalex) 66 ”.

MOTO3

1. Jack Miller (KTM) 104 puntos.
2. Romano Fenati (KTM) 99 ”.
3. Álex Rins (Honda) 87 ”.
4. Efrén Vázquez (Honda) 76 ”.
5. Isaac Viñales (KTM) 64 ”.

Dejar un comentario

Catalogado como Competición

Deja un comentario