GP de Japón de MotoGP: Podio histórico en la categoría reina

Carrera MotoGP Japón

Los logros del motociclismo español no acaban nunca. En Japón, el podio de MotoGP fue copado por pilotos nacionales (Pedrosa, Lorenzo y Bautista), algo nunca visto. Lo mismo sucedió en Moto2 (Márquez, Espargaró y Rabat). Ya queda menos para conseguir la triple corona.

Nunca nos cansamos de decir que estamos ante la edad de oro del motociclismo español. Si hace años pareció un hito el título de Álex Crivillé en la categoría reina del Mundial de Motociclismo, ahora la costumbre de lograr victorias es constante. Pero todavía se siguen rompiendo registros. Como sucedió este fin de semana, en Japón, donde tres pilotos nacionales (Dani Pedrosa, Jorge Lorenzo y Álvaro Bautista) coparon el podio de MotoGP, algo nunca visto.

La carrera no tuvo mucha historia en la lucha por la victoria. El de Honda logró escaparse del 99, entrando primero y segundo, respectivamente, objetivos que les sirven a los dos. “Para mí, todas las victorias son buenas. Siempre que ganas, es importante y bonito, también para el equipo. Lástima que no haya nadie más para luchar por los triunfos, porque ganas y sólo recortas cinco puntos”, afirmó Dani al finalizar la prueba. Sobre las próximas carreras, comentó que “no hay que pensar nada más que en seguir como hasta ahora, manteniendo la concentración, yendo entrenamiento a entrenamiento y pilotando bien vuelta a vuelta”.

Donde sí hubo una bonita batalla fue por el tercer puesto. Bautista se las tuvo hasta casi el final de carrera con Cal Crutchlow (Yamaha). Un avería del británico benefició al talaverano, que logró el segundo podio del año, con el que celebró la reciente renovación con el equipo Gresini.

Increíble Márquez
Donde también hubo pleno español fue en Moto2, con Marc Márquez, Pol Espargaró y Esteve Rabat. El 93 asombró con una remontada increíble ¡desde el 29º puesto!, debido a una salida fallida (se quedó parado). Viendo actuaciones de este tipo, parece que el catalán será uno de los grandes atractivos el próximo año en MotoGP.

Y en Moto3, Sandro Cortese (KTM) se quedó sin título debido a una caída en la última vuelta. Pese al infortunio, todavía mantiene una cómoda ventaja de 56 puntos sobre Maverick Viñales (FTR Honda), que acabó segundo. La victoria fue para Dani Kent (KTM).

CLASIFICACIÓN GENERAL

MOTOGP
1. Jorge Lorenzo (Yamaha) 310 puntos.
2. Dani Pedrosa (Honda) 282 ”.
3. Casey Stoner (Honda) 197 ”.
4. Andrea Dovizioso (Yamaha) 192 ”.
5. Álvaro Bautista (Honda) 144 ”.

MOTO2
1. Marc Márquez (Suter) 283 puntos.
2. Pol Espargaró (Kalex) 230 ”.
3. Andrea Iannone (Speed Up) 178 ”.
4. Thomas Luthi (Suter) 177 ”.
5. Scott Redding (Kalex) 144 ”.

MOTO3
1. Sandro Cortese (KTM) 255 puntos.
2. Maverick Viñales (FTR Honda) 199 ”.
3. Luis Salom (Kalex KTM) 194 ”.
4. Romano Fenati (FTR Honda) 126 ”.
5. Álex Rins (Suter Honda) 119 ”.

Dejar un comentario

Catalogado como Competición

Deja un comentario