GP de la Comunidad Valenciana de MotoGP: Históricos Pedrosa y Márquez

GP Valencia MotoGP

¡Vaya ‘carrerones’ de MotoGP y Moto2 vividos en el GP de la Comunidad Valenciana! Dani Pedrosa (Honda) ganó partiendo del ‘pit lane’ y Marc Márquez (Suter) hizo lo propio saliendo último. ¿Quién dijo que no habría espectáculo en el Ricardo Tormo?

¡Tremendo el broche puesto por Dani Pedrosa (Honda) y Marc Márquez (Suter) a la temporada 2012 del Mundial de Motociclismo en el circuito Ricardo Tormo! Ambos, que serán compañeros de equipo el próximo año en el HRC Repsol Honda Team, se marcaron dos históricos carrerones, que quedarán en los anales del motociclismo.

El 26 ganó partiendo desde el pit lane. En la vuelta de formación entró a cambiar su moto por una con neumáticos de seco (la carrera fue declarada en mojado) y se marcó una estratosférica remontada. En unas pocas vueltas llegó a la altura del líder de la carrera, Jorge Lorenzo (Yamaha), aunque una ligera salida de pista le retrasó unos pocos segundos. Como el mallorquín no estaba al tanto de este percance, arriesgó al adelantar a doblados, saliéndose de la trazada seca y sufriendo una aparatosa caída. Vía libre, pues, para el catalán, que finalizó primero con una ventaja de nada menos que 37 segundos sobre Katsuyuki Nakasuga (Yamaha). Tercero acabó Casey Stoner (Honda), que abandona la competición con un podio y tercero en la clasificación general. Pedrosa explicó cómo se desarrolló su carrera: “En la vuelta de calentamiento tuve a Jorge (Lorenzo) delante y vi que iba bastante rápido con slicks, así que en la última curva decidí entrar en boxes y cambiar de moto. Pronto me sentí cómodo, aunque fue difícil encontrar el ritmo. Apreté todo lo que pude, vi a Jorge y le fui cogiendo. Finalmente, él encontró tráfico y le pude alcanzar. Yendo a su rueda casi me caigo porque me entró un punto muerto y perdí unos segundos importantes, aunque luego vi que se había caído. Una vez en cabeza, me esforcé en no fallar”.

Márquez GP Valencia MotoGP

Del 33º puesto al primero
El segundo protagonista del día fue, sin duda, Marc Márquez (Suter), al que muchos consideran el nuevo niño prodigio del Mundial. El catalán partió último tras ser sancionado y, pese a ello y al agua, ganó una histórica carrera, digna de verse en vídeo una y otra vez. En el primer parcial ya superó a ¡veinte! pilotos, pasando por primera vez en línea de meta undécimo. El 93 continuó remontando puestos, hasta llegar a las plazas de podio. Ni Nico Terol ni Julián Simón, a la postre tercero y segundo, respectivamente, pudieron hacer nada por contener a este genio de las dos ruedas. “No me lo creo ni yo mismo”, aseguró al finalizar. “Fue una ventaja no correr con presión, pero salí mentalizado a no cometer ni un error. La verdad es que me he sorprendido a mí mismo porque, cuando he visto que llovía en el warm up, he dudado, ya que en agua cuesta más adelantar pilotos. Pero, una vez en carrera, he hecho una salida perfecta, y entre las dos primeras curvas he pasado a muchos pilotos”. Ahora, Márquez ya piensa en su estreno en MotoGP: “Ya estoy totalmente concentrado en las pruebas del martes y estoy entusiasmado con mi debut”.

Salom, subcampeón
En Moto3, quedada por dilucidar el subcampeón. Finalmente, fue Luis Salom (Kalex KTM) quien se llevó el gato al agua, pese a clasificarse décimo. Maverick Viñales (FTR Honda), el otro aspirante, tan sólo pudo ser octavo. “Estoy muy feliz con el subcampeonato porque no ha sido fácil conseguirlo. He corrido pensando en ese objetivo en todo momento, intentando no caerme para evitar facilitar así las cosas a Viñales”, afirmó el Mexicano. El mejor español en la categoría en Cheste, Héctor Faubel, quinto.

CLASIFICACIÓN GENERAL

MOTOGP
1. Jorge Lorenzo (Yamaha) 350 puntos.
2. Dani Pedrosa (Honda) 332”.
3. Casey Stoner (Honda) 254”.
4. Andrea Dovizioso (Yamaha) 218”.
5. Álvaro Bautista (Honda) 178”.

MOTO2
1. Marc Márquez (Suter) 324 puntos.
2. Pol Espargaró (Kalex) 268”.
3. Andrea Iannone (Speed Up) 193”.
4. Thomas Luthi (Suter) 190”.
5. Scott Redding (Kalex) 161”.

MOTO3
1. Sandro Cortese (KTM) 325 puntos.
2. Luis Salom (Kalex KTM) 214”.
3. Maverick Viñales (FTR Honda) 207”.
4. Danny Kent (KTM) 154”.
5. Álex Rins (Suter Honda) 141”.

Dejar un comentario

Catalogado como Competición

Deja un comentario