GP de Mónaco de F-1: Victoria de Rosberg con un Alonso desconocido

Podio F1 GP Mónaco

Nico Rosberg (Mercedes) emuló a su padre Keke al conseguir la victoria en el Gran Premio de Mónaco, justo 30 años después que su progenitor. Fernando Alonso (Ferrari), desconocido al ser superado por varios rivales, acabó  séptimo, aunque sólo perdió distancia con Sebastian Vettel (Red Bull), segundo.

El padre de Nico Rosberg (Mercedes) puede estar bien orgulloso de su hijo tras cruzar éste primero la línea de meta del Gran Premio de Mónaco. Con esta victoria, el alemán emula a su progenitor, quien ya logró el triunfo en las calles de Montecarlo justo hace 30 años. Pese a los numerosos incidentes, con accidente de Felipe Massa (Ferrari) incluido, y los varios safety car que aparecieron, el germano siempre mantuvo el liderato.

Pero el más beneficiado de la carrera fue Sebastian Vettel (Red Bull). Con su segundo puesto, aumenta la ventaja a 21 puntos sobre Kimi Räikkönen (Lotus) y a 29 sobre Fernando Alonso (Ferrari). El finlandés se vio perjudicado por el más que batallador Sergio Pérez (McLaren), que le propinó un toque, mientras que el asturiano, séptimo, se las tuvo que ver con pilotos que, al no jugarse nada en la clasificación general, condujeron asumiendo riesgos. Además, el F138 no estuvo a la altura del resto de rivales. Lo mejor es que reduce la distancia con Kimi a ocho puntos. “Incluso después del pit stop nos costaba mejorar los tiempos y eso te dice que no hemos tenido ritmo. Esa ha sido la base de los problemas, lo lentos que que hemos sido”, argumentó, pero también dejó un recado a algunos rivales: “Cuando luchas por el 11 o el 12 toda la temporada, como les pasa a los McLaren, no tienes nada que perder. Lo mismo me pasaba a mí en Renault, cuando rodaba en esas posiciones. Yo, en cambio, he podido salvar seis puntos y sacarle cinco a Kimi. Si hubiera cerrado la puerta en cualquiera de las tres ocasiones, no hubiera acabado la carrera”.

CLASIFICACIÓN GENERAL

1. Sebastian Vettel (Red Bull) 107 puntos.
2. Kimi Räikkönen (Lotus) 86 ”.
3. Fernando Alonso (Ferrari) 78 ”.
4. Lewis Hamilton (Mercedes) 62 ”.
5. Mark Webber (Red Bull) 57 ”.

Alonso F1 GP Mónaco

Dejar un comentario

Catalogado como Competición

Deja un comentario