GP de San Marino de MotoGP: La ‘Armada española’ casi logra pleno de podios

Jorge Lorenzo

En el circuito de Misano, la ‘Armada española’ estuvo a punto de copar todas las plazas de podio. Faltó una en Moto2. Los ganadores: Jorge Lorenzo (Yamaha) en MotoGP, Pol Espargaró (Kalex) en Moto2 y Álex Rins (KTM) en Moto3.

¡Qué exhibición dieron ayer los pilotos españoles en el Gran Premio de San Marino de MotoGP! Hartos tienen que estar en Italia, en Francia, en Estados Unidos y en tantos países llenos de antiguos campeones de ver año tras año cómo los nuestros son, a día de hoy, casi insuperables. En el circuito de Misano se volvió a demostrar que somos la primera potencia en el mundo de las dos ruedas con ocho pilotos de nueve en los podios. Sensacional.

Márquez y Pedrosa

En MotoGP, Jorge Lorenzo (Yamaha), que está dispuesto a luchar por el título hasta la última carrera, logró su segunda victoria consecutiva. Lo hizo dominando desde la salida, confirmando que el cambio seamless les ha venido como anillo al dedo a las M1. La batalla estuvo por la segunda plaza entre Marc Márquez (Honda) y Dani Pedrosa (Honda), decantándose a favor del rookie, que está aguantando perfectamente la presión del liderato. Con estos resultados, Lorenzo ha ascendido a la segunda posición empatado a puntos con Pedrosa. Márquez aventaja a ambos en 34 puntos. Al finalizar la carrera, el mallorquín comentó que “por fin, he cumplido la estrategia que quería hacer, escaparme desde el principio. No obstante, ha sido una carrera muy difícil porque siempre estaba al tanto de la pizarra y la distancia era más o menos igual, así que no podía relajarme ni un segundo. Por eso he acabado tan cansado, pero estoy muy satisfecho porque hemos trabajado mucho esta victoria”.

Alex Rins

En Moto2, Pol Espargaró (Kalex) vuelve a engancharse al título con una victoria que le acerca a 23 puntos de Redding (Kalex), que tan sólo acabó sexto. El catalán remontó más de dos segundos en las últimas vueltas al japonés Takagami (Kalex), mientras que su compañero de equipo Tito Rabat (Kalex) ocupó el tercer lugar del podio.

Pol Espargaró

Y en Moto3, al trío maravilla se le unió Álex Márquez (KTM), quien sumó un podio (tercer puesto), dejando fuera de él al líder Luis Salom (KTM), que ahora lo es con menos distancia: 19 puntos sobre Viñales (KTM), que acabó segundo, y 21 sobre Rins (KTM), ganador en Misano en un apretado final con el piloto del Team Calvo.

CLASIFICACIÓN GENERAL

MOTOGP

1. Marc Márquez (Honda) 253 puntos.
2. Jorge Lorenzo (Yamaha) 219 ”.
3. Dani Pedrosa (Honda) 219 ”.
4. Valentino Rossi (Yamaha) 169 ”.
5. Cal Crutchlow (Yamaha) 146 ”.

MOTO2

1. Scott Redding (Kalex) 202 puntos.
2. Pol Espargaró (Kalex) 179 ”.
3. Esteve Rabat (Kalex) 151 ”.
4. Mika Kallio (Kalex) 132 ”.
5. Takaaki Nakagami (Kalex) 125 ”.

MOTO3

1. Luis Salom (KTM) 246 puntos.
2. Maverick Viñales (KTM) 227 ”.
3. Álex Rins (KTM) 225 ”.
4. Álex Márquez (KTM) 133 ”.
5. Jonas Folger (Kalex KTM) 120 ”.

Dejar un comentario

Catalogado como Competición

Deja un comentario