GP F-1 Malasia: Doblete con gran tensión de Red Bull y abandono de Fernando Alonso

Fórmula 1 - GP Malasia 2013

No se soportan y en Malasia se volvió a demostrar. Sebastian Vettel y Mark Webber, pareja de Red Bull, evidenciaron su enemistad con un adelantamiento no pactado por parte del alemán, que le llevó a la victoria. Fernando Alonso (Ferrari) abandonó en la segunda vuelta tras desprenderse su alerón delantero por un golpe previo con el triple campeón.

En Malasia se vivió un capítulo más de la acérrima enemistad entre Sebastian Vettel y Mark Webber, los pilotos de Red Bull. Parece ser que la escudería austriaca indicó a los dos que mantuvieran las posiciones que llevaban cuando quedaban pocas vueltas para el final, es decir, el australiano primero y el alemán segundo. Pero el triple campeón desobedeció estas órdenes y, en el giro 45, adelantó a su compañero, no sin que éste opusiera una fortísima resistencia (le cerró contra el muro) y le dedicara después una peineta. Las caras en la sala de descanso y en el podio eran todo un cúmulo de tensión e incluso de odio, con Adrian Newey entre medias con gesto de circunstancias. “He cometido un error, debimos dejar las posiciones como estaban. Pido disculpas a Mark Webber. No debería haberlo hecho”, aseguró Vettel en la rueda de prensa posterior para rebajar la polémica, pero lo que está claro es que nadie le va a quitar este triunfo ni el enfado monumental a Webber.

También el tercer puesto, logrado por Lewis Hamilton (Mercedes), tuvo su miga, porque su compañero Nico Rosberg venía con mejor ritmo que el británico, pero Ross Brawn mandó permanecer en la cuarta posición al germano. Éste sí cumplió órdenes, pero al final dijo por radio a su jefe: “Acuérdate de ésta”, por si en alguna ocasión sucede lo contrario, para que su puesto sea respetado.

Por su parte, la carrera para Fernando Alonso (Ferrari) se acabó en las primeras curvas. Adelantó a Felipe Massa (Ferrari), situándose segundo, pero golpeó por detrás a Vettel, quedando dañado el alerón delantero, que aguantó hasta la recta principal, momento de la máxima carga aerodinámica, donde dijo basta y echando al traste la prueba para el asturiano. ¿Por qué no entró en boxes al finalizar la primera vuelta? El bicampeón se explicó: “Yo no veo practicamente nada desde mi puesto de conducción. Las sensaciones no eran del todo malas y sabíamos que en la vuelta 3 ó 4 había que parar a poner los neumáticos de seco. Durante la vuelta que dimos, el alerón parecía estar bien y, por tanto, pensamos en aguantar dos giros más. Al parar, hubiésemos cambiado todo, neumáticos y alerón”.

CLASIFICACIÓN GENERAL

1. Sebastian Vettel (Red Bull) 40 puntos.
2. Kimi Räikkönen (Lotus) 31 ”.
3. Mark Webber (Red Bull) 26 ”.
4. Lewis Hamilton (Mercedes) 25 ”.
5. Felipe Massa (Ferrari) 22 ”.
6. Fernando Alonso (Ferrari) 18 ”.

Dejar un comentario

Catalogado como Competición

Deja un comentario