GP India F-1: Cuarto título consecutivo para Sebastian Vettel

Vettel F1 - Campeón del Mundo 2013

Con apenas 26 años, Sebastian Vettel (Red Bull) consiguió en el Gran Premio de la India su cuarto título mundial en la Fórmula 1. Y lo hizo a lo grande, con la sexta victoria consecutiva del año. Fernando Alonso (Ferrari) tan solo pudo acabar undécimo por un toque al comienzo con Mark Webber (Red Bull).

Lo que era ya oficioso desde hacía varias carreras ayer se convirtió en oficial. Sebastian Vettel (Red Bull) logró en la India su cuarto mundial, gracias a su sexta victoria consecutiva. Con apenas 26 años, el piloto alemán sólo tiene dos pilotos por delante en títulos, Fangio y Schumacher. En el Buddh Circuit, demostró que su coche está a años luz del resto, marcándose una extraordinaria remontada después de una parada al poco de comenzar para deshacerse del compuesto blando, cuya durabilidad era mínima. Nico Rosberg (Mercedes) y Sebastian Grosjean (Lotus), carrerón también del francés, completaron el podio.

Si a Vettel la jornada le fue propicia, para Fernando Alonso (Ferrari) fue un día aciago. Un toque con Mark Webber (Red Bull) en la salida le arruinó la estrategia al estar obligado a realizar una parada de más para sustituir el alerón delantero. Al final, undécimo. Desde el Gran Premio de Gran Bretaña de 2010, el asturiano nunca había acabado una carrera sin puntuar. El hecho es que Ferrari perdió el segundo puesto en Constructores en detrimento de Mercedes.

Gradas F1 India 2013

El bicampeón del mundo en 2005 y 2006 no dudó en felicitar a Vettel y a Red Bull por el título: “Esto es deporte. Seguramente solamente uno puede ganar y es el que mejor lo hace. Red Bull y Vettel lo han hecho mejor estos cuatro años, por lo tanto hay que felicitarles por el gran trabajo. Tenemos que pensar en 2014, en el que empezaremos todos de cero. Tres subcampeonatos quizás tengamos, pero debemos estar en la lucha el año que viene sin pensar en nada negativo, luego ganarlo o no se verá, esto es deporte e influyen muchos factores, pero el aficionado puede tener claro que allí estaremos”.

CLASIFICACIÓN GENERAL:

1. Sebastian Vettel (Red Bull) 322 puntos.
2. Fernando Alonso (Ferrari) 207 ”.
3. Kimi Räikkönen (Lotus) 183 ”.
4. Lewis Hamilton (Mercedes) 169 ”.
5. Mark Webber (Red Bull) 148 ”.

Dejar un comentario

Catalogado como Competición

Deja un comentario