Gran Premio de Canadá de F-1: Alonso, sexto, en la primera victoria de Daniel Ricciardo

Fernando Alonso

El circuito canadiense Gilles Villeneuve albergó la mejor carrera del año de F-1. Daniel Ricciardo (Red Bull) logró batir a Nico Rosberg (Mercedes), consiguiendo su primera victoria en esta competición. Fernando Alonso (Ferrari), que tuvo problemas en su monoplaza, finalizó sexto. 

Ayer en Canadá se rompió la tiranía de Mercedes en la Fórmula 1. El circuito Gilles Villeneuve siempre es propenso a sorpresas y este año volvió a ser así. Daniel Ricciardo (Red Bull) logró su primera victoria en esta competición tras adelantar a dos vueltas del final a Nico Rosberg (Mercedes), quien, durante buena parte de la prueba, tuvo problemas en la unidad de potencia y en los frenos, al igual que su compañero Lewis Hamilton, obligado a abandonar y quedándose ahora a 22 puntos del alemán en la clasificación general. El australiano cortó una racha de seis triunfos consecutivos de los germanos y demostró que puede haber todavía espectáculo en la competición reina del automovilismo. Tercero acabó Vettel, demostrando el paso gigante que han dado los Red Bull y que coincide con el anuncio de la continuidad de Adrian Newey en el conjunto austriaco.

Daniel Ricciardo

Desafortunadamente, Fernando Alonso (Ferrari) no acaparó el protagonismo deseado. Con un monoplaza algo mermado, acabó sexto sin poder batallar de tú a tú con los rivales. El asturiano, que ha bajado a la cuarta posición de la clasificación general, explicó que “seguramente fue una carrera difícil. No fuimos rápidos sobre todo en la primera parte. En la segunda, conseguimos rodar un poco más normal y luego, cuando estábamos en tráfico, con estas rectas, era como ir con lastre. Fin de semana difícil. Con el resultado de Red Bull, perdemos bastante terreno en el campeonato de Constructores. A nivel personal, tengo que acabar lo más adelante posible respecto a mi compañero y luego irme a casa”. Preguntado sobre si se ve ganando alguna carrera este año, contestó que “nunca digas nunca en la Fórmula 1. Ojalá podamos aprovechar alguna oportunidad si la tenemos, aunque lo primero es hacer una carrera normal, sacar todo el potencial que, por ejemplo, en esta carrera nos ha dado problemas el sistema de ERS, y luego mejorar”.

CLASIFICACIÓN GENERAL:

1. Nico Rosberg (Mercedes) 140 ”.
2. Lewis Hamilton (Mercedes) 118 ”.
3. Daniel Ricciardo (Red Bull) 79 ”.
4. Fernando Alonso (Ferrari) 69 ”.
5. Sebastian Vettel (Red Bull) 60 ”.

Dejar un comentario

Catalogado como Competición

Deja un comentario