Harley-Davidson lanza la nueva Road King Special

logo-harleyHarley-Davidson ha anunciado el lanzamiento de la nueva Road King Special, una motocicleta que ofrece una visión más moderna del modelo clásico del que procede y que viene a engrosar la historia de una montura cuyas raíces las encontramos en el año 1949.

Allá por el año 1949 comenzaba a andar el primer modelo de Harley-Davidson, bautizado como FL. Desde entonces, su historia y su diseño han permanecido impertérritos al paso del tiempo, algo que vemos especialmente en la Road King, que para muchos es la touring clásica por excelencia de la mítica marca.

Ahora, Harley-Davidson sube el listón una vez más con la llegada de la nueva Road King Special, que supone una interpretación modernizada del modelo del que procede. Se trata de una montura atrevida y con una imagen mucho más oscurecida y elegante, algo a lo que se suma una energía urbana y fresca más que evidente gracias a su perfil rebajado. El espíritu de la motocicleta es el mismo, pero se siente completamente diferente. Y todo ello complementado por los cuatro colores que estarán disponibles para este modelo, que son el Vivid Black, el Charcoal Denim, el Hot Rod Red Flake Hard Candy Custom y el Olive Gold.

En la misma línea de su imagen encontramos la nueva rueda delantera de 19 pulgadas, que trabaja en consonancia con las suspensiones. Además, el nuevo diseño interior de la horquilla ofrece un mejor control de la amortiguación, anunciándose a su vez unos amortiguadores traseros sido totalmente rediseñados. Gracias a ello, contaremos con con regulación de la precarga de muelle hidráulica en lugar de neumática. También destaca la horquilla delantera, que para la ocasión incorpora una nueva tecnología de doble válvula, flexible, que ofrece unas prestaciones de amortiguación de una horquilla de competición de tipo cartucho, con unas características más lineales de amortiguación, a lo que se suma un peso más reducido. Por su parte, los frenos combinados réflex con ABS ofrecen una frenada tan potente como fiable.

Su particular imagen y los avances en la parte ciclo se ven complementados por el motor Milwaukee-Eight, que con sus 1.750 centímetros cúbicos es capaz en esta moto de ofrecer un 10% más de par motor. Además, la marca americana anuncia también una mejora del 11% en lo que a la aceleración de 0 a 100 km/h se refiere. Y todo ello sin olvidarnos del sonido que emanan sus escapes, mejor que nunca.

Dejar un comentario

Catalogado como Motos

Deja un comentario