Hasta el 18 de diciembre, campaña especial de control de alcoholemia

Hasta el 18 de diciembre, campaña especial de control de alcoholemia

Durante esta semana, la Guardia Civil de Tráfico aumentará los controles de alcoholemia, tanto los vespertinos como los nocturnos, con motivo de las comidas y cenas de Navidad, propias de estas fechas.

Es en esta semana cuando se concentran muchas de las comidas y cenas de celebración de la Navidad, ya sean de empresa o con amigos y familiares. Para disuadir a los conductores del consumo de alcohol, la Guardia Civil de Tráfico ha puesto en marcha una campaña especial de controles, que durará hasta el próximo domingo 18. En principio, los agentes realizarán alrededor de 3.500 pruebas diarias y 25.000 en total, y no sólo por las noches, sino también por las tardes.
La Dirección General de Tráfico recuerda que la ingesta de alcohol reduce notablemente las capacidades del conductor: aumenta la velocidad de reacción, provoca cansancio y somnolencia y disminuye el campo de visión, entre otras consecuencias.
En España, el número de casos positivos por alcohol va disminuyendo: se ha pasado del 1,12% en junio de 2006 al 0,58% en julio de 2011.

Dejar un comentario

Catalogado como Noticias

Deja un comentario