Hayden Paddon, con Hyundai, gana en el Rallye de Argentina, su primera victoria en el WRC

pic.paddon

Hayden Paddon se ha hecho con su primera victoria en el WRC tras imponerse al volante de su Hyundai i20 WRC al francés Sebastien Ogier por un escaso margen de 14,3 segundos. Andreas Mikkelsen completó el podio, mientras que Dani Sordo se tuvo que conformar con la cuarta plaza.

Es espectacular duelo entre Hayden Paddon y Sebastien Ogier que decidió el Rallye de Argentina llevó la emoción hasta el último tramo, donde los dos pilotos llegaron separados por tan solo 2,6 segundos. El de Hyundai dio lo mejor de sí mismo en El Cóndor para acabar imponiéndose por 14,3 segundos al favorito para el título.

De esta manera Paddon se ha convertido en el primer piloto de Nueva Zelanda en ganar una cita del WRC en los 43 años de historia del campeonato, rompiendo de paso las ambiciones de Volkswagen de lograr el récord de 13 victorias consecutivas.

“No puedo creerlo, realmente pensé que no tenía opciones antes del último tramo tras perder tiempo con Ogier esta mañana”, ha dicho Paddon, que celebró su 29 cumpleaños el día antes del inicio del rallye. “He dado todo lo que tenía en la última especial. Las estrechas y reviradas pistas de El Cóndor no son mi fuerte, pero he hecho el tramo de mi vida”.

WRC-1

No obstante, la victoria de Paddon ha sido muy complicada, ya que un fallo en el cambio de marchas le costó unos valiosos segundos en el primer tramo del último día antes de que Ogier lanzase su ataque en la penúltima especial.

Su compañero de equipo Andreas Mikkelsen completó el podio a 50,9 segundos después de sobreponerse a un trompo durante la primera pasada por El Cóndor, celebrada con niebla. Dani Sordo, por su parte finalizó cuarto, 11.9 segundos más atrás, demostrando el buen hacer de los i20 WRC en tierras argentinas. Mads Ostberg terminó quinto a los mandos de su Ford Fiesta RS.

WRC-2

Tras este resultado, Paddon asciende a la segunda posición del mundial, que sigue estando encabezado por Ogier. El francés, a pesar de este resultado, sigue siendo el máximo favorito para revalidar su corona, ya que cuenta con 39 puntos de ventaja sobre el de Hyundai. Dani Sordo ocupa la quinta plaza a 52 puntos de la cabeza.

El campeonato regresará a Europa después de dos pruebas consecutivas en América. La localidad de Matosinhos acogerá el Vodafone Rallye de Portugal del 19 al 22 de mayo.

Dejar un comentario

Catalogado como Competición

Deja un comentario