Heikki Kovalainen, piloto de Lexus con un RC F en el Campeonato Japonés de Super GT

1-Heikki_Lexus_Team_Sard

El piloto de automovilismo y expiloto de Fórmula 1 de nacionalidad finlandesa, Heikki Kovalainen, ficha por Lexus para conducir su RC F bajo la estructura del equipo SARD Racing Team en el Campeonato Japonés de Super GT.

Heikki, piloto con amplia experiencia en F1 donde ha defendido los colores de diferentes equipos como McLaren, Lotus, Caterham y Renault, participará en la categoría GT500.

2-HeikkiTras hacerse oficial su fichaje por Lexus, Heikki declaró que “he aceptado estar a bordo de este Lexus RC F con la estructura del equipo SARD porque el nivel del campeonato Super GT en Japón es muy alto, y a día de hoy son las Series Mundiales de mayor interés para un piloto profesional. Ya he podido tener las primeras sensaciones al volante del RC F con especificaciones de Super GT y el vehículo me ha transmitido una estabilidad impresionante. Es verdad que la estructura del equipo SARD no es numerosa, pero el ambiente familiar compensa todo lo demás”.

Hasta 6 equipos Lexus participarán en la clase GT500, cada uno con una unidad del Lexus RC F:

-Lexus Team LeMans ENEOS – Pilotos: Kazuya Oshima (JPN) y Yuji Kunimoto (JPN)
-Lexus Team WedsSport BANDOH – Pilotos: Juichi Wakisaka (JPN) y Yuhi Sekiguchi (JPN)
-Lexus Team PETRONAS TOM’S – Pilotos: Daaiske Ito (JPN) y James Rossiter (U.K.)
-Lexus Team KeePer TOM’S – Pilotos: Andrea Caldarelli (Italia) y Ryo Hirakawa (JPN)
-Lexus Team ZENT CERUMO – Pilotos: Yuji Tachikawa (JPN) y Hiroaki Ishiura (JPN)
-Lexus Team SARD – Pilotos: Kohei Hirate (JPN) y Heikki Kovalainen (FIN).

El Campeonato Japonés de Super GT se compone de 8 pruebas, de las que 7 se disputan en Japón y una en Tailandia. El Campeonato comienza el 5 de abril con el Gran Premio de Okayama y finaliza el 15 de noviembre de 2015 en el famoso circuito de Motegi.

Dejar un comentario

Catalogado como Noticias

Deja un comentario