Hicimos la Maratón de Madrid en un BMW C Evolution

1-maraton

Ayer se celebró la EDP Rock ‘n’ Roll Madrid Maratón, en la que más de 30.000 corredores desafiaron la pertinaz lluvia que se transformó en diluvio a mitad de la prueba, cuando la mayoría, salvo el ganador, no había llegado. QuintaMarcha.com acompañó la carrera con un BMW C Evolution, vehículo eléctrico patrocinador oficial de la prueba madrileña.

BMW Motorrad desplazó 16 C Evolution, el scooter totalmente eléctrico de la marca alemana que acompañó a los corredores por ser vehículo oficial de la prueba madrileña. Nosotros nos subimos a uno de ellos y fuimos testigos de excepción del desarrollo de la carrera, del tirón que dieron los atletas más veloces en el mismo paseo de la Castellana, a escasos tres kilómetros de la salida, haciendo el primer corte, del calor popular, que en Sol, plaza de Oriente y en las calles cercanas a la llegada fue notable, animando con aplausos a los participantes y también de la pertinaz lluvia, que a poco de la llegada, se transformó en un espectacular diluvio.

2-maraton

El C Evolution entre los atletas

Subidos en el C Evolution pudimos hacer fotos en primera línea, pues los scooter de BMW abrían la carrera, situándose delante o junto a los corredores gracias a su ecologismo. Pero lo más agradable de tomar imágenes en una condiciones de lluvia que no son las mejores, ciertamente, pues hay que preservar el equipo fotográfico del agua, que puede averiarse si no se protege convenientemente, fue el silencioso y suave rodar del C Evolution. Sin ruidos, sin gases, sin emisiones de ningún tipo, el scooter del fabricante germano evolucionó junto a los atletas demostrando sus magníficas cualidades para convertirse en el rey de la ciudad.

3-maraton

A mitad de la carrera, que coincidió a su paso por el palacio de Oriente, la carrera estaba rota, con el primer grupo formado por una decena de corredores, todos de color, encabezado por el que finalmente sería el ganador, el keniata Ezekiel Kiptoo. Pocos kilómetros después, en la Casa de Campo, el grupo se había reducido a la mitad, quedando sólo dos, el citado, siempre en cabeza, y su compatriota Koech Kipchirchir, ganador en Sao Paulo 2013.

4-maraton

El último tirón del campeón

A pocas calles para la meta, situada en el parque del Retiro, Kiptoo dio un último tirón y se presentó solo en la llegada, repitiendo triunfo en Madrid, pues ya ganó el maratón el año pasado, con un tiempo récord de 2h.9m, que no se produjo ayer, pues las adversas condiciones climatológicas no lo permitieron, empleando casi tres minutos más que en 2014.

Para el keniata, la victoria; para nosotros, el magnífico documento gráfico conseguido gracias al perfecto, silente y seguro rodar del C Evolution, el scooter totalmente eléctrico de BMW, toda una grata y reconfortante experiencia.

5-maraton

Dejar un comentario

Catalogado como Motos, Noticias

Deja un comentario