Homenaje a Carlos Sainz y Lucas Cruz en la Comunidad de Madrid por su victoria en el Dakar 2018

Cristina Cifuentes, presidenta de la Comunidad de Madrid, esperaba a las puertas de la sede de la institución que preside, en la Puerta del Sol, la llegada del Peugeot 3008DKR Maxi con Carlos Sainz al volante y Lucas Cruz a su derecha, trío ganador del Rally Dakar. La expectación en la madrileña plaza era máxima.

En el interior del Peugeot3008 DKR, el mismo que surco las dunas peruanas, escaló las montañas bolivianas y superó las llanuras llenas de trampas argentinas, un madrileño, Carlos Sainz, y un barcelonés, Lucas Cruz, que bajaron del coche para ser recibidos por Cristina Cifuentes. La presidenta de la Comunidad de Madrid encabezaba el homenaje de la institución que preside a piloto y copiloto por la consecución de su triunfo en el reciente celebrado Dakar, el considerado como el rally más duro del mundo.

Tras los besos de bienvenida y el posado para las cámaras, los tres pasaron al interior de la Real Casa de Correos para celebrar el acto en el que no faltaron el consejero de Cultura, Turismo y Deporte de la Comunidad de Madrid, Jaime de los Santos; y el director general de Comercio Iberia de Groupe PSA, Christophe Mandon, entre otros.

Antes de comenzar el homenaje, Sainz y Cruz firmaron en el Libro de Honor de la Comunidad de Madrid, haciéndolo en la Sala Constitucional del edificio, para más tarde iniciar un multitudinario acto en el patio presidencial.

Tras proyectarse un vídeo con los mejores momentos de la victoria del madrileño y el catalán, y con el mítico galardón del tuareg presente, símbolo de la victoria en el Dakar, la presidenta de la Comunidad hizo entrega de una placa conmemorativa por su hazaña deportiva a cada uno de los homenajeados. Éstos, a su vez, regalaron a Cifuentes una réplica del casco que ambos utilizaron durante la prueba sudamericana, firmado y dedicado para la ocasión.

En los parlamentos, Cifuentes aseguro que “nada es fruto de la casualidad, todo lo contrario, si algo hemos aprendido vuestros seguidores es que nunca os rendís, más bien al contrario. Todo Madrid y toda España están y estarán siempre junto a vosotros no sólo porque sois grandes campeones, sino también porque encarnáis valores que todos compartimos y defendemos”, subrayó la anfitriona.

Por su parte, Sainz dijo hacerle “especial ilusión poder venir hoy a la Real Casa de Correos, poder pasear en el Peugeot 3008DKR Maxi por mi ciudad, y brindar el trofeo del Dakar a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes. El tiempo nos ha dado, a Lucas y a mí, la oportunidad de poder vencer de nuevo en el Dakar y, además, nos ha reservado la edición más dura. Agradezco a Lucas Cruz su ayuda inestimable para lograr esta victoria y doy también las gracias a Peugeot Sport y a todo su equipo por su confianza”, concluyó el flamante campeón del rally sudamericano 2018.

Exposición del Peugeot campeón en la Puerta del Sol

Posteriormente al acto, todas las personalidades asistentes pasaron a inaugurar la exposición itinerante que, durante dos días, estará instalada en el patio de la Real Casa de Correos y que repasa, de forma muy visual, la exitosa participación de Carlos Sainz y Lucas Cruz en el rally Dakar 2018.

En la muestra, totalmente gratuita para todos los madrileños, el Peugeot 3008DKR campeón, el propio galardón del tuareg ganado por Sainz y Cruz, así como el casco y el mono de competición oficial del equipo Peugeot Sport, y fotos y vídeos de los momentos más impactantes de la prueba. Junto al coche triunfador, un Peugeot 3008 GT de calle, para ver las diferencias entre uno y otro.

Dejar un comentario

Catalogado como Noticias

Deja un comentario