Honda asegura que hubo patada de Rossi a Márquez y aporta la telemetría para demostrarlo

Marquez-y-Rossi

Tras el durísimo comunicado de Repsol en el que mostraba su indignación  por la inaceptable acción de Valentino Rossi “al propinar una patada a Marc Márquez”, ahora es Honda HRC la que sale en defensa de su piloto afirmando que Rossi empujó intencionadamente a Marc fuera de la pista, lo que causó el choque”, aduciendo que la telemetría lo demuestra. Cerrada defensa

Según el comunicado de Honda Racing Corporation (HRC), firmado por su vicepresidente ejecutivo, Shuhei Nakamoto, “La telemetría de la moto de Marc muestra que, a pesar de que él estaba intentando levantar la moto para evitar el contacto con Valentino, la palanca de su freno delantero recibió un impacto de repente que bloqueó el neumático delantero, aquella fue la razón de su caída. Creemos que esa presión sobre el freno es el resultado de la patada de Rossi”. Por ello, Nakamoto pone la telemetría de Márquez a disposición “de Dorna, la FIM o los medios de comunicación” por si quieren comprobarla, subrayando sus palabras con “un hecho es un hecho y sólo tiene una interpretación”.

La nota de la marca japonesa cita los hechos que llevaron al incidente ocurrido en la pista de Sepang, retrotrayéndose al gran premio de Australia ganado por Márquez, “adelantando a Jorge Lorenzo en la última vuelta y, por tanto, quitándole cinco puntos en el Mundial”, carrera que sirvió para que Valentino, en la rueda de prensa del jueves previa a la prueba ya en Malasia, acusara a “Marc de competir contra él en Phillip Island para ayudar a Jorge Lorenzo”, un contrasentido que Nakamoto no pasa por alto para evidenciar que fue el italiano el que caldeó el ambiente que desembocó en la ya famosa ‘patada’.

Shuhei Nakamoto, vicepresidente ejecutivo de HRC. (Foto Movistar TV)

Shuhei Nakamoto, vicepresidente ejecutivo de HRC. (Foto Movistar TV)

“Marc es un buen chico”

Por eso, HRC acusa al de Tavullia en el citado comunicado al afirmar que “en el GP de Malaisia, Rossi empujó intencionadamente a Marc fuera de la pista, lo que causó el choque. Dirección de Carrera le penalizó por esa acción, algo que confirmó la FIM”, para asegurar a continuación que “hablar sobre supuestos sólo aumenta la atmósfera negativa que estamos respirando en este momento, pero no cambiará la realidad de lo ocurrido”. “Nosotros”, prosigue la misiva de Honda, “como HRC, sentimos mucho la situación que se ha creado. En primer lugar, queremos subrayar que Marc fue acusado sin evidencias después de la carrera de Phillip Island. Claramente no hay fundamentos para afirmar que quiso ayudar a cualquier piloto en la lucha por el campeonato considerando que peleó por ganar la carrera, como así hizo. Revisando las imágenes, se puede ver claramente a Valentino y Marc estrechándose la mano tras la bandera a cuadros en Australia, reconociendo una gran y justa batalla”.

En otro punto del mensaje, Nakamoto confía plenamente en la deportividad y honestidad de su piloto: “Conozco muy bien a Marc. Es un buen chico, con valores asentados y honestos. Marc sólo intentó defender su posición como cualquier piloto habría hecho, le creemos al 100%” y recuerda una situación de carrera parecida, la ocurrida en Motegi 2010, “cuando Valentino estaba descartado en la lucha por el título y protagonizó una gran batalla con su compañero de equipo, Jorge”.

Respecto al recurso de apelación presentado por el de Yamaha ante el TAS, Nakamoto no pone ninguna objeción, pues “está en su derecho. Respetaremos la decisión del TAS”, concluye.

Dejar un comentario

Catalogado como Competición, Noticias

Deja un comentario