Honda Civic 2.2 i-CTDi GT Sport: Imperecedero

Honda Civic 2.2 i-CTDi GT Sport (3 cuartos delantero)

Quedan pocos meses para que llegue su sustituto, pero el Honda Civic, gracias a su diseño futurista, se mantiene actual y ofrece más argumentos de compra que rivales de menos edad. Con el motor i-CTDi de 140 CV, se mueve con mucho poderío.

Su llegada al mercado supuso una revolución en el segmento de los compactos, debido a su estética marcadamente futurista que aún, en la actualidad, se mantiene vigente. El Honda Civic es de los pocos modelos en el mercado, como el Mini, por el que parece que no pasan los años. Por eso sigue siendo una gran opción de compra, pese a que en pocos meses llega su sustituto, que, por cierto, mantiene la fisonomía rompedora del actual (ver foto del recuadro).

Honda Civic 2.2 i-CTDi GT Sport (trasera)Si con el motor de gasolina i-VTEC de 99 CV no nos convenció por el pobre empuje que ofrecía, opinamos todo lo contrario con la mecánica turbodiésel 2.2 i-CTDi de 140 CV. El poderío exhibido es magnífico y, salvo que circulemos muy cerca del ralentí, hay fuerza suficiente para no tener que engranar una marcha menos. Además, no suena excesivamente –en el interior se nota más el ruido de rodadura y el aerodinámico- y permite rápidos adelantamientos. En el apartado del consumo, sin ser de los más económicos, no resulta exagerado -7,3 l/100 km durante la prueba-.

Honda Civic 2.2 i-CTDi GT Sport (interior)Al agrado mecánico se suma un comportamiento dinámico también de muchos quilates. Su eficacia en terrenos revirados –¡qué rápida es la dirección y qué bien mantiene la trazada!- casa con un confort de suspensión suficiente para largos desplazamientos. En el interior, el espacio disponible se sitúa dentro de lo común en un coche del segmento C, con sitio para cuatro adultos de talla media. Es el maletero el que destaca por voluminoso. Con sus 485 litros, incluyendo el doble piso, se sitúa entre los más espaciosos de los compactos. La original instrumentación, con diversas pantallas (el velocímetro digital está separado del tacómetro analógico), se visualiza bien, sin tener que desviar mucho la vista de la carretera.

F.M.

SIN AGOBIOS. Pese que el acabado se denomina GT Sport, los asientos delanteros, con tejido y cuero, no son, ni mucho menos, radicales ni agobiantes. No obstante, sujetan bien en curvas. Con ellos se consigue una buena postura de conducción.

PRÁCTICOS. Como en el Jazz, las banquetas de los asientos traseros se pueden abatir sobre los respaldos, dejando un práctico hueco para meter objetos alargados. Esta solución la utilizan pocos modelos en el mercado y es realmente útil.

EFICIENCIA. En la instrumentación se encuentra el testigo Eco que, cuanto más eficiente sea nuestra conducción, más círculos verdes se encenderán (hay un total de seis). Esta información motiva para reducir consumos y, por ende, limitar emisiones contaminantes.

EN 2012. El actualizado Civic, que llegará a comienzos de 2012 y que ahora es más ancho, dispondrá de dos motores de gasolina y un turbodiésel i-CTDi, este último de 150 CV. A lo largo del año, llegará otra mecánica de gasóleo de menor potencia.

BUENOS DESCUENTOS. Con la próxima llegada del nuevo Civic, los descuentos que están aplicando los concesionarios al actual son de importancia, así que es un momento perfecto para adquirir este buen compacto, con un diseño que se mantiene todavía fresco, a un precio realmente ajustado.

GAMA CIVIC 5P DESDE: 18.300 euros

2.204 cc / 140 CV / 1.426 kg / 205 km/h / 7,3 l/100 km / 24.200 €

DESTACA
– Gran dinamismo.
– Potencia disponible.
– Maletero amplio.

MEJORABLE
– Kit reparapinchazos.
– Visión trasera partida.
– Arranque en dos pasos.

EQUIPAMIENTO Y SEGURIDAD
Climatizador automático; radioCD con lector de MP3 y conexiones auxiliares; llantas de 17” oscurecidas; asiento del conductor con ajuste en altura; parrilla deportiva; control de velocidad de crucero; tapicería mixta cuero/textil; pedales en aluminio; sensores de alumbrado, lluvia y aparcamiento; volante multifunción regulable en altura y profundidad; retrovisores plegables eléctricamente; indicador de cambio de marcha, etc.
Seguridad: Airbags frontales, laterales y de cortina; programa electrónico de estabilidad (VSA); anclajes Isofix; reposacabezas delanteros activos, etc.

GARANTÍA: Tres años sin límite de kilómetros.

FICHA TÉCNICA
MECÁNICA
Motor/ Delant. Transversal. 4 cil. en línea.
Cilindrada/ 2.204 cc.
Potencia máxima/ 140 CV a 4.000 rpm.
Par máximo/ 340 Nm a 2.000 rpm.
TRANSMISIÓN
Tracción/ Delantera.
Caja de cambios/ Manual, 6 velocidades.
DIRECCIÓN Y FRENOS
Sistema/ Cremallera, asistida.
Frenos del./tras./ Discos ventilados/discos.
SUSPENSIÓN
Del./tras./ McPherson/eje torsional.
DIMENSIONES
Peso/ 1.426 kg.
Largo/ancho/alto/ 4.256/1.765/1.460 mm.
Cap. depósito/ 50 litros.
Vol. maletero/ 485 litros.
Neumáticos/ 225/45/ R17.
PRESTACIONES Y CONSUMOS
Velocidad máxima/ 205 km/h.
De 0 a 100 km/h/ 8,7 segundos.
Urbano homolog./ 6,7 l/100 km.
Durante la prueba/ 7,3 l/100 km.
Emisiones CO2/ 139 g/km.
Imp. Matricul./ 4,75%.

F.M.

1 comentario

Catalogado como Pruebas

Una Respuesta a Honda Civic 2.2 i-CTDi GT Sport: Imperecedero

  1. Joaquín

    El nuevo es bastante parecido al antiguo, así que aunque te pilles el Civic que se vende ahora, no comprarás un coche desafasao. Está bien saberlo, porque estaba pensado en su adquisición.

Deja un comentario