Honda Civic: Seguridad ampliada

Honda Civic (frontal)

Estéticamente, la actualización del Honda Civic comprende cambios muy sutiles. Más importantes son la inclusión de dos packs de seguridad, la reestructuración de los equipamientos y los reajustes en suspensión y dirección.

Si, estéticamente, los cambios experimentados por el Honda Civic son muy sutiles (en la zaga, hay zonas pintadas en negro en vez de en el color de la carrocería, los pilotos se han oscurecido, la luneta va siempre tintada y en el interior cambia el color de las costuras), en otros apartados las modificaciones cobran mayor importancia.

En la gama de motores, desaparece el turbodiésel 2.2 i-DTEC de 150 CV, quedándose dos de gasolina i-VTEC de 99 y 141 CV y el 1.6 i-DTEC de 120 CV. En cuanto a equipamientos, la gama queda estructurada en cinco niveles: Comfort, Comfort Plus, Sport, Lifestyle y Executive. Además, se incorporan dos packs de seguridad (vistos en el Civic Tourer). El primero incluye frenada automática en ciudad, alerta sonora por colisión, aviso de cambio involuntario de carril, reconocimiento de señales, detección de vehículos en el ángulo muerto, cambio automático de luces y aviso de llegada de vehículos hacia la zaga del coche. En el segundo se sustituye la frenada autónoma por un control de velocidad adaptativo y un sistema de protección previa a la colisión (CMBS), que, cuando el accidente es inminente, frena por sí mismo para disminuir las consecuencias del golpe.

Honda Civic (trasera)

La puesta a punto de la suspensión y la dirección también ha sido modificada con el objetivo de mejorar la estabilidad y el confort a altas velocidades, según explica la propia Honda.

Más información del Civic en estas pruebas: Cambio de chip, Maratoniano y Diferente

Dejar un comentario

Catalogado como Novedades

Deja un comentario