Honda Civic Tourer: Un familiar muy práctico

Honda Civic (frontal)

Además de por el tipo de carrocería, el Honda Civic Tourer es un modelo muy práctico por las soluciones de carga que posee. Llegará en febrero con un motor turbodiésel 1.6 i-DTEC de 120 CV y un gasolina 1.8 i-VTEC de 141 CV. El maletero, de 624 litros.

De un modelo de estética futurista también se puede sacar una carrocería wagon. La demostración, el Honda Civic Tourer que, además, resulta muy práctico por las soluciones de carga que presenta y por el amplio maletero que ofrece, de 624 litros contando con el hueco que hay bajo el piso, en el que caben dos pequeñas maletas (hay un kit con gel sellante como solución a un pinchazo).

Honda Civic (trasera)

Entre los elementos que optimizan el espacio para el equipaje se encuentran una red vertical para poder cargar el cubículo hasta el techo. Asimismo, las banquetas de los asientos traseros pueden plegarse como si fueran butacas de cine y también bajan de posición al abatirse los respaldos, con lo que queda una superficie de carga totalmente plana. Además, el borde del maletero está en una posición baja, lo que facilita la entrada y la salida del equipaje.

Los motores disponibles son el turbodiésel 1.6 i-DTEC de 120 CV y el gasolina 1.8 i-VTEC de 141 CV, este último disponible opcionalmente con cambio automático.

En los dos equipamientos superiores, Lifestyle y Executive, las amortiguadores traseros son regulables en dureza, con modos Dynamic, Normal y Comfort. No obstante, ante una maniobra evasiva (un volantazo, etc), el sistema los endurece automáticamente.

Honda Civic (interior)

Las tecnologías de seguridad que se pueden incluir en el coche son luces automáticas, alerta por ángulo muerto y por cambio involuntario de carril, frenada automática en ciudad, aviso de distancia con el vehículo precedente y de tráfico cruzado por detrás, control de velocidad de crucero adaptativo y prevención y mitigación de impactos (CMBS).

Los precios oficiales no están confirmados, pero desde Honda se ha afirmado que serán unos 1.000 euros más caros que los del cinco puertas. La fecha de llegada, febrero de 2014.

Dejar un comentario

Catalogado como Novedades

Deja un comentario