Honda Civic Type R Concept: extremo

1-Honda_Civic_1

Este prototipo avanza cómo será la versión más deportiva y extrema del Civic. Dotado de un propulsor sobrealimentado que entrega más de 280 CV, se presenta esta semana en el Salón de París. El modelo definitivo llegará a los concesionarios europeos en 2015.

El próximo jueves, en el Salón del Automóvil de París, Honda presentará el Civic Type R Concept. Como revela su denominación, se trata de un prototipo que avanza la versión más extrema del compacto japonés. Según la firma asiática, monta un propulsor de gasolina sobrealimentado 2.0 i-VTEC, asociado a una caja de cambios manual de seis marchas, que entrega más de 280 CV; una mecánica “incomparable a la de cualquier otro Type R”, apunta Suehiro Hasshi, responsable de Proyecto del modelo nipón.

2-Honda_Civic_2

Para que ello sea así, el Civic Type R Concept cuenta con un mando denominado +R. Al pulsarlo, se acentúa la respuesta y entrega de par del motor; si a ello sumamos que también se modifica el tacto de la dirección –más directa– y que el equipamiento incluye suspensión adaptativa, el compacto nipón promete fuertes sensaciones al volante.

El nuevo Honda Civic Type R se fabricará en la planta de Swindon (Reino Unido) y llegará a los concesionarios europeos en 2015.

Dejar un comentario

Catalogado como Noticias

Deja un comentario