Honda Civic Type R, espectacular y veloz

1-civic-type-r-(2)

Honda llevará al Salón del Automóvil de Ginebra su nuevo Civic Type R en el exclusivo color blanco Championship White, con un nuevo motor 2.0 VTEC Turbo de casi 300 cv que incorpora cantidad de mejoras aerodinámicas  para alcanzar velocidades superiores a los 270 km/h.

El nuevo Civic Type R, que todos sabemos que ha adoptado un nuevo motor 2.0 VTEC al que ha incorporado la turboalimentación para entregar más de 280 cv de potencia, hará su aparición en su versión definitiva de producción en el Salón Internacional del Automóvil de Ginebra destacando fundamentalmente por un importante trabajo aerodinámico realizado primero por ordenador, posteriormente puesto a punto en el túnel del viento, que le brinda una estabilidad excepcional a alta velocidad y unos niveles superiores de carga aerodinámica.

3-civic-type-r-(2)

Este rendimiento aerodinámico contribuye a extraer las máximas prestaciones a este nuevo motor Turbo, consiguiendo alcanzar los 270 km/h, la cifra más rápida entre sus rivales directos de tracción delantera. La zona inferior de la carrocería está prácticamente cubierta favoreciendo el flujo de aire por debajo, que combinado con el difusor trasero se consigue una gran carga con efecto succión. El spoiler trasero de tipo ala consigue una presencia impresionante y una carga aerodinámica adicional. Las entradas de aire y grandes faldones del frontal controlan en flujo de aire reduciendo la elevación y minimizando las turbulencias en la zona de las ruedas.

2-civic-type-r-(2)

El nuevo motor necesita especificaciones especiales para respirar, por lo que se le ha dotado de importantes modificaciones exteriores. El paragolpes delantero muestra unas grandes parrillas superior e inferior de entrada de aire frío, así como salidas de aire tras los pasos de rueda para lograr la mayor refrigeración y ventilación del nuevo motor de alto rendimiento del Civic Type R.

Para domar toda esta potencia desatada, el Type R propone un sistema de frenos de alto rendimiento firmado por Brembo para las ruedas delanteras, con discos de 350 mm mordidos por pinzas de cuatro pistones. Estos frenos tienen cabida gracias a unas espectaculares llantas de 19 pulgadas, que además le aportan un aspecto muy agresivo.

Dejar un comentario

Catalogado como Noticias

Deja un comentario