Honda CR-Z: Potencia aumentada

Honda CR-Z

El único pero del Honda CR-Z era su falta de empuje en algunas situaciones. Eso se ha solventado aumentando la potencia del módulo híbrido hasta los 137 CV. También estrena el programa Plus Sport y elementos de diseño.

Honda ha mejorado uno de los pocos puntos débiles del deportivo ecológico CR-Z, la falta de empuje en algunas situaciones. Para ello, ha aumentado la potencia del módulo híbrido, revisando tanto el motor de gasolina 1.5, que ahora da 121 CV (antes 114 CV), como el bloque eléctrico, que ha pasado a desarrollar 20 CV (antes 14 CV). En total, el sistema de impulsión registra ahora una potencia máxima de 137 CV, 13 CV más que antes. Gracias a este trabajo, la aceleración de 0 a 100 km/h ha mejorado casi un segundo, de 9,9 a 9 segundos. Por su parte, los datos de velocidad máxima y consumo permanecen invariables: 200 km/h y 5,0 l/100 km.

Además, el modelo nipón estrena el programa Plus Sport (S+), que puede activarse cuando la carga de la batería está, al menos, al 50% y que otorga un rendimiento adicional durante diez segundos.

Como en toda actualización, también hay cambios estéticos: varía el frontal (parrilla y paragolpes), se añaden colores exteriores (Amarillo Energetic y Violeta Aurora) y llantas de 17”, la iluminación interior está a cargo de leds y los paneles interiores de las puertas han sido rediseñados.

El renovado CR-Z, presente en el Salón del Automóvil de París, llegará a comienzos de 2013.

Dejar un comentario

Catalogado como Novedades

Deja un comentario