Honda CRF1000L Africa Twin, a la venta a finales de 2015

1-Honda-Africa-Twin-2

Honda ha anunciado todos los detalles de la nueva CRF1000L Africa Twin, una moto con motor bicilíndrico en paralelo de 95 CV, 208 kg de peso y 3 versiones: STD, ABS y ABS-DCT. Comenzará a comercializarse en Europa a finales de 2015 por un precio que parte de 12.700 euros.

Honda nos presenta todos los detalles de la nueva CRF1000L Africa Twin, una motocicleta completamente equipada para la aventura, con un novedoso motor bicilíndrico en paralelo de 95 CV y un eficaz y ligero chasis capaz de afrontar todos los retos que surjan tanto por carretera como por caminos off road. La marca anuncia un peso de 208 kilos.

Considerada la sucesora de la XRV750 Africa Twin, la nueva Honda CRF1000L Africa Twin cuenta con un motor bicilíndrico en paralelo de 1000 cc, que aprovecha la experiencia off-road de Honda con las máquinas de competición CRF250R/450R usando el mismo diseño de culata Unicam de cuatro válvulas para lograr unas compactas dimensiones. Un ligero árbol de levas de fundición, que usa los mismos materiales que la CBR1000RR Fireblade, activa el tren de válvulas, mientras que para encender la mezcla aire/gasolina se utilizan dos bujías por cada cámara de combustión.

2-Honda-Africa-Twin-1

Su potencia y par proporcionan una respuesta instantánea en cualquier punto de su rango de revoluciones, acompañado todo por un profundo y gratificante rugido a medida que éstas suben. Además, los ejes primarios biaxiales de equilibrado eliminan las vibraciones.

Otra de las características que destacan en el motor es su reducida altura, lo que contribuye a una excelente distancia libre al suelo. También incorpora un buen puñado de componentes de diseño orientados a ofrecer una gran eficacia, tanto dinámica como estética. Por ejemplo, la bomba de agua está alojada en el hueco del embrague, y tanto ésta como la de aceite son accionadas por un eje de equilibrado compartido. El diseño de la parte inferior del cárter permite reducir aún más el tamaño del motor, y allí se aloja la bomba de aceite. En cuanto a la caja de cambios, estamos hablando de una manual de seis velocidades que usa el mismo diseño de selector que las CRF250R/450R. Además, está equipada con embrague anti rebote. Otro de los datos que destaca es el de la autonomía, que se va hasta los 400 kilómetros gracias a un depósito de 18,8 litros.

3-Honda-Africa-Twin-3

Por otro lado, Honda ha querido ofrecer con esta nueva CRF1000L Africa Twin tres objetivos clave: prestaciones off-road, prestaciones por carretera y agilidad. El bastidor de semi-doble cuna, de acero, proporciona el equilibrio perfecto entre estabilidad a alta velocidad y eficacia off-road, además de agilidad y fuerza bruta. La horquilla Showa invertida de largo recorrido es totalmente ajustable, e incorpora pinzas Nissin de cuatro pistones y anclaje radial y discos flotantes lobulados de 310mm. El amortiguador trasero Showa multiajustable dispone de ajuste hidráulico de precarga de muelle. En la CRF1000L Africa Twin contamos además con ruedas de radios de 21/18 pulgadas delante/detrás, con neumáticos de 90/90-21 y 150/70-18 respectivamente.

En cuanto al diseño, la nueva motocicleta japonesa sigue la idea “unlimited adventure”, usando una mínima carrocería con unas formas ligeras y resistentes que ofrecen protección contra los elementos al conductor, aportando además un tacto ágil y manejable. El doble faro con tecnología LED mantiene el sello de la versión original, mientras que la altura del asiento es ajustable en 20mm (desde 870mm a 850mm). Para ajustar el conjunto electrónico y afrontar eficazmente cualquier condición off-road o por carretera, el sistema Honda Selectable Torque Control (HSTC) ofrece tres niveles de control, además de permitir también al conductor desactivar el sistema ABS de la rueda trasera. La CRF1000L Africa Twin estará disponible en cuatro opciones de color: CRF Rally, Tricolor, Plata y Negro. Su precio de partida es de 12.700 euros.

Dejar un comentario

Catalogado como Noticias

Deja un comentario