Honda presenta en el Salón del Automóvil de Frankfurt el Project 2&4, un prototipo que equipa el motor de la RC213V que pilotan Marc Márquez y Dani Pedrosa en el mundial de MotoGP, cuya cilindrada es de 999 cc, su potencia de más de 215 CV y su par máximo de 118 Nm.
Honda fusiona automovilismo y motociclismo en el Salón de Frankfurt. Y todo gracias al Project 2&4, un prototipo al que la marca japonesa ha instalado el motor de la Honda RC213V, la moto que utilizan Márquez y Pedrosa en el mundial de MotoGP. Eso sí, ésta ha sido dulcificado para poder utilizarlo en vías públicas.
Se trata de un motor de cuatro tiempos, V4 y 999cc, ajustado a la filosofía de Honda de ‘The Power of Dreams’ que apuesta por la innovación y la originalidad. Ofrece una potencia máxima superior a los 215 CV a 13.000 rpm, mientras que su par máximo de 118 Nm se alcanza a 10.500 rpm. La transmisión incorpora una caja de cambios DCT de seis velocidades.
La idea de Honda con este ‘concept car’ es ofrecer la experiencia de conducción más envolvente posible. El Project 2&4 aúna las cualidades únicas de la marca en cuanto a movilidad, tanto en dos como en cuatro ruedas. De hecho, más de 80 diseñadores y creadores participaron en la competición interna de proyectos de diseño global, que forma parte de la iniciativa de la Compañía por inculcar la creatividad como un único ‘Equipo Honda’. La finalidad de este concurso anual en el que compiten los estudios de diseño mundiales de Honda consiste en desafiar a los miembros del equipo a compartir una única meta y alcanzar grandes objetivos.
El Honda Project 2&4 es un ejemplo de lo que un reto tan estimulante como éste puede conseguir gracias a las diferentes cualidades de cada participante. Este proyecto, concebido por el estudio de diseño de motocicletas de Honda en Asaka y diseñado en colaboración con el estudio de diseño de automóviles de Wako, combina los elementos más deportivos de una motocicleta con el atractivo de las características propias de conducir un automóvil.
El diseño de la carrocería y la ubicación del motor, que se basan en el legado de la ingeniería de competición de Honda, están inspirados en el legendario monoplaza de Fórmula 1 Honda RA272 de 1965. La estructura insinúa el chasis principal y las piezas funcionales del coche, como sería más habitual en una motocicleta, siendo también compacta. Tiene una longitud total de 3.040 mm, una anchura de 1.820 mm y una altura de 995 mm. Esto hace que su peso sea de solo 405 kg, lo que maximiza la potencia de su motor instalado en posición central que, junto con el centro de gravedad bajo, garantiza un nivel de respuesta excepcionalmente alto.
La increíble sensación que se consigue con el habitáculo abierto resulta aún más emocionante si cabe gracias al asiento del conductor, que queda suspendido de una forma única justo por encima de la carretera. El diseño de asiento flotante hace que el conductor se encuentre lo más cerca posible de la acción, lo que recuerda a la libertad de una motocicleta y consigue la sensación envolvente que proporciona el rendimiento extremo del Honda Project 2&4, cuyo límite de revoluciones por minuto es de ¡14.000!.
En el Hospital Nacional de Parapléjicos de Toledo, se inició la sexta ruta ‘En busca de la sonrisa perdida’… Leer más
Alberto Dorsch, del Kobe Motor, concesionario Toyota en la Comunidad de Madrid, se aseguró, de manera matemática, el trofeo de… Leer más
Arranca la Ruta de Km Solidarity, ‘En Busca de la Sonrisa Perdida’, desde el Hospital de Parapléjicos de Toledo. La… Leer más
Mercedes-Benz eleva la experiencia eléctrica con el CLA Concept que inaugura una nueva familia de modelos. El eficiente eléctrico es… Leer más
BMW Motorrad estableció el nuevo segmento de las enduro de turismo hace más de cuatro décadas con la R 80… Leer más
El equipo oficial Kobe Motor formato por el piloto extremeño Ángel Santos y su copiloto Mario Osma, con muchas posibilidades… Leer más