Hoy comienza la campaña de Navidad de la DGT de control de alcohol y drogas

Campaña de Navidad DGT

Hasta el 23 de diciembre estará en vigor la campaña navideña de la Dirección General de Tráfico de control de alcohol y drogas. El objetivo es evitar el uso indebido del coche o la moto tras las comidas y cenas de empresa típicas de estas fechas.

Con el inicio de las comidas y cenas de empresa previas a la Navidad, también comienza la campaña de la Dirección General de Tráfico de control de alcohol y drogas al volante, que se extenderá hasta el domingo 23 de diciembre. La vigilancia de la Guardia Civil aumentará para evitar que se haga un uso indebido del coche tras estas convocatorias, que suelen acarrear ingestas de alcohol.

Desde QuintaMarcha.com recordamos que el alcohol implica la pérdida notoria de capacidades a los mandos de un coche o una moto, lo que puede suponer graves consecuencias para el infractor y también para las personas que hay a su alrededor: acompañantes, otros conductores, peatones, etc. Además, la infracción es considerada muy grave, penándose con una multa de entre 300 y 600 euros, pérdida de hasta seis puntos del carné y suspensión del permiso hasta tres meses. El límite es de 0,25 mg/l de aire espirado (0,5 g/l en sangre). En conductores noveles y profesionales, la tasa máxima permitida baja a 0,15 mg/l de aire espirado (0,3 g/l en sangre). En los casos más graves, es decir, en aquellos que se supere una tasa de 0,6 mg/l en aire espirado, se puede ir a la cárcel.

Recuerda, en estas convocatorias usa el transporte público o que conduzca alguien que no vaya a beber.

Dejar un comentario

Catalogado como Noticias

Deja un comentario