Hoy ha rodado por primera vez en público el Jaguar XFR-S

Jaguar XF-S

El mítico trazado de la colina de Goodwood (Gran Bretaña) ha sido el escenario elegido por Jaguar para que el XFR-S rodase por primera vez en público. La berlina británica lleva un motor 5.0 V8 sobrealimentado de 550 CV con el que acelera de 0 a 100 km/h en 4,6 segundos.

Conducido por Andy Wallace, ganador de las 24 Horas de Le Mans en 1988 y ante numerosos medios de comunicación, el Jaguar XFR-S ha rodado por primera vez en público esta mañana. El escenario, el mítico trazado de la colina de Goodwood (Gran Bretaña), donde se celebra el famoso Festival de Velocidad. Precisamente, en la próxima edición de este evento se unirá a dos mitos rodantes de la marca británica: un MK II, de 1962, preparado por Jaguar Heritage Racing, y un D-Type Short Nose, de 1954.

Sobre el estreno del felino, Adrian Hallmark, director de Jaguar, comentó que “la multitud congregada ha tenido la oportunidad de ver en directo la máxima expresión del seductor diseño de Jaguar y de escuchar el atractivo sonido de un coche verdaderamente espectacular”. El directivo avanzó que las primeras unidades se entregarán este verano, aunque todavía no hay precio oficial confirmado para el mercado español.

El XFR-S, desarrollado a partir del XFR de 510 CV, monta un propulsor 5.0 V8 sobrealimentado que desarrolla 550 CV y 680 Nm. Con él, esta berlina de altísimas prestaciones alcanza una velocidad máxima de 300 km/h (limitada electrónicamente) y acelera de 0 a 100 km/h en 4,6 segundos.

Más información del coche en http://www.quintamarcha.com/QM/index.php/jaguar-xfr-s-rompiendo-registros

Aquí tienes un vídeo: http://www.quintamarcha.com/QM/index.php/apasionate-con-el-jaguar-xfr-s

Dejar un comentario

Catalogado como Competición

Deja un comentario