Hyundai tendrá su modelo híbrido enchufable

Hyundai Sonata

Los coreanos de Hyundai estarán presentes en el Salón de Detroit con su berlina de grandes vuelos Sonata en una doble versión de alta eficiencia, una híbrida que anuncia un consumo mixto homologado de 5,5 l/10 km, y una segunda, de la que apenas hay datos, que será de naturaleza híbrida enchufable. 

El nuevo Sonata híbrido cuenta con un diseño específico que lo distingue del resto de versiones, avanzados sistemas de seguridad y confort, un interior espacioso, y un tren de potencia mejorada gracias a la comunión entre un motor principal de combustión (2.0 GDI gasolina), una segunda unidad eléctrica y una transmisión automática de seis velocidades.

El Sonata, cuyo hueco en Europa lo ocupa el i40, es un modelo estratégico y global para Hyundai, queriéndolo asociar a sus siglas de bajo consumo Blue Drive. En este aspecto el gigante asiático protagoniza un paso hacia delante en busca del liderazgo en economía de combustible de su clase.

Después de 27 meses de desarrollo y 130 millones de euros de inversión, Hyundai tiene previsto el lanzamiento del Sonata híbrido a lo largo de la primera mitad de 2015, fijándose como objetivo unas ventas en el primer año de vida de 55.000 unidades.

En consonancia con el objetivo de Hyundai de convertirse en segundo fabricante de automóviles mundial en el mercado de vehículos ecológicos en 2020, la corporación ampliará su línea ecológica en todos los segmentos. Como parte de esta iniciativa, al nuevo Sonata híbrido se unirá el año que viene una variante Plug-in del Sonata, que será el primer híbrido enchufable de Hyundai.

Con la incorporación de la versión híbrida enchufable, Hyundai ofrecerá una gama completa de modelos ecológicos, incrementando aún más la popularidad del modelo, teniendo que esperar a su debut en el Salón de Detroit 2015 para conocer toda la información detallada de ambas versiones.

Dejar un comentario

Catalogado como Noticias

Deja un comentario