Hyundai busca el título en su quinta temporada en el WRC

Hyundai comienza su quinta temporada con el objetivo de hacerse con el título del WRC. Para ello contará con un evolucionado i20 WRC y con un interesante elenco de pilotos entre el que encontramos una vez más al español Dani Sordo, si bien no participará en todas las carreras.

El 25 de enero da comienzo en Montecarlo una nueva edición del campeonato del mundo de rallies -WRC-, certamen en el que Hyundai tomará parte por quinta temporada consecutiva. Es tiempo de pelear por la gloria, tal y como deslizan desde el equipo asiático. Para ello cuentan con un i20 WRC que la temporada pasada demostró estar preparado para todo, con cuatro victorias parciales. Sin cambios de calado en el reglamento, el objetivo de Hyundai es claro.

Michael Nandan, director del equipo, cuenta que “llegamos a nuestra quinta temporada en el WRC con mucho ánimo y con ambiciones aún más fuertes para luchar por los campeonatos de pilotos y constructores. Estuvimos cerca en 2017, pero sabemos dónde nos quedamos cortos en términos de rendimiento y consistencia. Nuestro objetivo es rectificar eso esta temporada. No hay cambios revolucionarios en el reglamento este año, por lo que todos los equipos se basarán en las mecánicas del año pasado. Somos muy respetuosos con nuestros rivales. Sus actuaciones sirven para que intentemos mejorar de un evento al siguiente. Esto es lo que nos impulsa a avanzar, mientras trabajamos hacia nuestros objetivos finales en el campeonato”.

Serán tres las unidades del i20 WRC que compitan en los 13 rallies del mundial, con las parejas Sordo/del Barrio y Paddon/Marshall alternándose la tercera. Las otras dos, fijas para todo el año salvo imprevisto, están compuestas por Andreas Mikkelsen/Anders Jæger y Thierry Neuville/Nicolas Gilsoul. De hecho, es Neuville la principal esperanza de Hyundai, tras ser el piloto que más victorias y triunfos de tramo obtuvo en 2017, lo que sin embargo no le alcanzó para arrebatar la gloria a Sebastien Ogier.

Ante el programa reducido que le espera, Dani Sordo solamente espera poder demostrar su pericia al volante para poder volver a tiempo completo en 2019. “Aunque no participo en la temporada completa, me siento muy leal a mi familia de Hyundai Motorsport y haré todo lo posible para apoyar nuestra lucha por el título de constructores. El año pasado demostramos que cuando todo funciona bien podemos lograr resultados realmente positivos. He visto cuánto ha crecido el equipo desde nuestra primera temporada en 2014. El progreso ha sido increíble. Este año, estoy 100% comprometido a dar todo lo que tengo en mis participaciones, comenzando en Montecarlo”.

Dejar un comentario

Catalogado como Noticias

Deja un comentario